Región

Encuentro organizado por la Asociación de Mujeres Encajeras 'El Hito'

Más de 250 personas se dan cita en Mota del Cuervo en el XII Encuentro de Encajeras de Bolillos

Procedentes de Castilla-La Mancha y de otras comunidades autónomas

La Comarca

09/09/2019

(Última actualización: 09/09/2019 19:52)

Imprimir

Más de 250 personas se han dado cita en Mota del Cuervo en el XII Encuentro de Encajeras de Bolillos. El encuentro, organizado por la Asociación de Mujeres Encajeras 'El Hito', tuvo lugar en la Plaza Mayor de localidad y en él se dieron cita más de 260 mujeres y hombres procedentes de Castilla-La Mancha y de otras comunidades autónomas.

La responsable del área, Maite Pérez les dio la bienvenida a Mota del Cuervo acompañada por el alcalde, Jacobo Medianero, felicitando a todas ellas por el trabajo que realizan para seguir manteniendo viva esta tradición, la del encaje de bolillos, tan arraigada en esta zona.

Asimismo, ha agradecido a la asociación el esfuerzo realizado para que cada año “nuestro municipio acoja este encuentro que ya es un referente y que os va a servir para intercambias experiencias en torno al encaje de bolillos y poner en valor esta hermosa labor”.

En esta decimosegunda edición del Encuentro Regional de Encaje de Bolillos de Mota del Cuervo, además de los cerca de 260 asistentes, también se han dado cita un total de 7 expositores, que han dado la oportunidad a los visitantes de adquirir desde bolillos y alfileres hasta hilo, agujas, etc..

Un encuentro que se ha convertido, como en años anteriores, en toda una fiesta en torno al encaje de bolillos, donde a las exhibiciones y demostraciones se ha añadido un concurso de labores. Todo ello amenizado por la cuadrilla “ole mi pueblo”, un grupo de coros y danzas de la Universidad Popular, además de llevarse a cabo un sorteo con más de 40 regalos para los asistentes.