Región

Defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual

Plena Inclusión Castilla-La Mancha, protagonista de la campaña de responsabilidad social corporativa 'ManchaT' del mes de septiembre en CMM

Es un espacio dirigido, cada mes, a servir de altavoz a una causa altruista diferente

La Comarca

09/09/2019

(Última actualización: 09/09/2019 19:53)

Imprimir

Castilla-La Mancha Media visibilizará durante todo septiembre la labor de Plena Inclusión Castilla-La Mancha a través de su programa de responsabilidad social corporativa ManchaT, dirigido, cada mes, a servir de altavoz a una causa altruista diferente.

Plena Inclusión Castilla-La Mancha es una organización sin ánimo de lucro que aglutina y lidera un movimiento que, actualmente, incluye a 58 asociaciones de familias que defienden en la región los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y su inclusión efectiva en la comunidad.

La organización nació en Albacete en 1981. En estos momentos, representa a 58 entidades, 215 centros, da servicio a 7.500 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y 13.716 familiares, y cuenta con 2.500 profesionales y 1.000 voluntarios.

Plena Inclusión Castilla-La Mancha asumió como objetivo la necesidad de construir una sociedad más accesible, y de romper todos los estereotipos y prejuicios que impiden la plena inclusión social.

Trabaja para facilitar que cada persona tenga un proyecto de vida propio junto a las entidades a las que agrupa, sus profesionales y voluntarios, y en colaboración con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familias y su entorno.

Durante todo este mes, CMM difundirá los objetivos de Plena Inclusión Castilla-La Mancha proporcionándole cobertura informativa, y está emitiendo en diferentes franjas horarias sendos spots en televisión y radio dirigidos a dar a conocer su labor y necesidades.