Región

A través de una moción que ha sido aprobada por unanimidad

El Pleno de Mota del Cuervo solicita a la Diputación de Cuenca la instalación de una parque de bomberos en la localidad

Es uno de los mayores municipios de la provincia y de la Mancha Conquense concentrando a menos de 20 minutos- tiempo máximo estimado para una actuación de emergencia- a una gran cantidad de población

La Comarca

09/09/2019

(Última actualización: 09/09/2019 19:51)

Imprimir

Reunidos el pasado viernes en sesión ordinaria, los concejales y concejalas del ayuntamiento moteño aprobaron por unanimidad una moción para solicitar la instalación de un parque de bomberos en Mota del Cuervo, tras conocer la intención de la Diputación Provincial de Cuenca de poner en marcha dos nuevos parques de bomberos en la provincia.

El Ayuntamiento ha reclamado históricamente, ya lo solicitó en 2009, la posible construcción de una de estas infraestructuras en la localidad, motivando que Mota del Cuervo es uno de los mayores municipios de la provincia y de la Mancha Conquense concentrando a menos de 20 minutos- tiempo máximo estimado para una actuación de emergencia- a una gran cantidad de población.

La moción explicaba como las comunicaciones en la localidad son inmejorables, la AP-36, la CM-420 o la N-301. Asimismo el municipio cuenta con terrenos que pueden servir para la construcción de este parque de bomberos, dando alternativas para encontrar la mejor ubicación técnica dentro del municipio.

Además de la aprobación de esta moción se aprobó la convocatoria y bases reguladoras para las subvenciones a asociaciones y colectivos del municipio del año 2019 y los festivos locales para año 2020 que como en otras ocasiones serán los días 12 y 28 de agosto correspondiendo con las fiestas patronales del municipio.