Miguelturra

Acompañada por cientos de fieles alumbrando o contemplando el paso de la imagen

La Virgen de la Estrella procesiona en Miguelturra en su día grande

La patrona de Miguelturra atravesó la puerta de la iglesia a las 21:30 horas para procesionar, por el recorrido habitual, durante dos horas por las calles de la localidad

La Comarca

09/09/2019

(Última actualización: 09/09/2019 19:51)

Imprimir

La Virgen de la Estrella de Miguelturra ha procesionado en su día grande el pasado domingo acompañada por cientos de fieles alumbrando o contemplando el paso de la imagen, la Congregación de la Virgen, Caballeros de la Virgen, los niños y niñas que este año han hecho la comunión con el traje de ceremonia, el clero parroquial de Miguelturra, la corporación municipal encabezada por la alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga, además de autoridades militares y Churriega y Churriego Ejemplar.

La patrona de Miguelturra atravesó la puerta de la iglesia a las 21:30 horas para procesionar, por el recorrido habitual, durante dos horas por las calles de la localidad y como es tradicional, iba precedida por las banderas gremiales.

A su vuelta la Virgen de la Estrella recibió el canto de la salve y el himno de la patrona y para finalizar, se quemó una función de fuegos artificiales.

Pero antes, por la mañana este día grande, en honor de la Virgen de la Estrella, comenzó con una santa misa a las 9:00 horas, mientras que a las 9:30 horas, fue la recogida de las Banderas Gremiales.

A partir de las 11:00 horas, tuvo lugar su pasacalles musical a cargo de la Agrupación Musical Cristo de la Piedad, seguido de la concentración en la plaza de España de la Corporación Municipal, Churriega y Churriego Ejemplares, Hermandad, Banderas Gremiales, para dirigirse a la ermita de la Virgen donde, a las 12:00 horas, se oficio la Solemne Función Religiosa a la Santísima Virgen de la Estrella.

Ya por la tarde a partir de las 20:30 horas la misma comitiva se concentró en la plaza de España, para dirigirse al templo de La Virgen e iniciar la procesión en honor a la Virgen de la Estrella, patrona de Miguelturra.