Cultura

Este lunes a las 11:30 de la mañana con Red de Teatros Alternativos y Teatro de La Sensación

El XVII Circuito de creación escénica contemporánea se presenta en Ciudad Real

Creado con el objetivo de facilitar la gira a compañías de teatro y danza por las salas alternativas asociadas a la Red en todo el Estado

La Comarca

08/09/2019

(Última actualización: 09/09/2019 08:54)

Imprimir

Este lunes, 9 de septiembre, a las 11:30 de la mañana en el antiguo Casino de Ciudad Real acogerá la presentación del XVII Circuito de creación escénica contemporánea en un acto al que han comprometido su asistencia la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el subdirector general de Música y Danza del INAEM-Ministerio de Cultura y Deporte, Antonio Garde; el Concejal de Cultura Ignacio Sánchez; el presidente de la Red de Teatros Alternativos, Jacobo Pallarés, y el director del Teatro de la Sensación, Miguel Muñoz de Morales

El Circuito de la Red es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte, ideado con el objetivo de facilitar la gira a compañías de teatro y danza por las salas alternativas asociadas a la Red en todo el Estado.

El Circuito en el Teatro de la Sensación

El Teatro de la Sensación de Ciudad Real es una de las salas socias de la Red que acoge la inauguración del Circuito 2019. Lo hará con la compañía Patricia Pardo (Valencia) y su trabajo La vaca que ríe / La vaca que Riu (La vaca que ríe), los días 20 y 21 de septiembre. Por este motivo, se ha decidido que este año la rueda de prensa para presentar esta nueva temporada, se celebre con el Teatro de la Sensación como anfitrión, en Ciudad Real.

El objetivo de la Red es promocionar y difundir la creación escénica contemporánea y trabaja por interactuar de forma permanente con compañías, creadores y público. La Red es uno de los principales agentes dinamizadores de la escena de pequeño aforo en España con una trayectoria de 25 años y con proyección nacional e internacional. En la actualidad, la Red agrupa a un total de 44 salas de todo el territorio nacional.

En estas XVI ediciones el Circuito ha posibilitado que 255 espectáculos de 170 compañías exhibieran sus trabajos en comunidades autónomas distintas a las de su origen.

Para la Red de Teatros Alternativos, impulsar el Circuito, es impulsar las conexiones entre los agentes de la creación escénica contemporánea de proximidad. El Circuito de la Red propicia que, año tras año, se generen nuevas relaciones y afinidades entre creadoras y creadores, salas, instituciones y públicos de diferentes territorios, que, en algunos casos, se mantienen a lo largo del tiempo.