Daimiel

La hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro organiza un viaje para el 14 de septiembre a la ciudad andaluza donde presenciar esta cita histórica que reunirá los 31 pasos más significativos de la comarca

‘Los Negros’ organizan un viaje desde Daimiel para presenciar la Procesión Magna de Córdoba

La salida será a las 9:00 horas, desde la estación de autobuses, mientras que la vuelta está estimada desde Córdoba en torno a las 24:00 horas, cuando la procesión haya regresado a la Catedral. El precio del viaje es de 15 euros. La reserva de plaza es hasta el 9 de septiembre

La Comarca

08/09/2019

(Última actualización: 09/09/2019 08:54)

Imprimir

El próximo sábado, 14 de septiembre, la hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro organiza un viaje a Córdoba para presenciar la Procesión Magna de esta provincia andaluza que reunirá los 31 pasos más significativos de la comarca. Una cita histórica en la que harán una carrera oficial que coincidirá en buena parte con la de Semana Santa: Puerta del Puente, Triunfo, Torrijos, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y acceso al interior por la Puerta de las Palmas o por la de las Cofradías, para concluir en la Catedral.

cordoba.jpg

Por ello, ‘Los Negros’ ponen a disposición de aquellas personas interesadas en participar de esta actividad un autobús que saldrá el mismo sábado a las 9:00 horas, mientras que la vuelta está estimada desde Córdoba en torno a las 24:00 horas, cuando la procesión haya regresado a la Catedral quedando expuestos dichos pasos para poder disfrutarla al completo.

La primera imagen en esta magna procesión de Córdoba será el Nazareno de El Carpio, desde San Francisco a las 16:40 horas, aunque la mayor parte lo harán entre las cinco y las seis, y en las horas siguientes.

Una procesión en la que, además, la Banda de Cornetas y Tambores de ‘Los Coloraos’ acompañará a uno de los pasos en la carrera oficial. Por ello, desde la hermandad daimieleña, describían este viaje como una oportunidad para disfrutar de una experiencia cultural, religiosa y de acompañamiento única.

El precio del viaje es de 15 euros (solo se incluye el viaje en autobús) y para reservar las plazas es necesario inscribirse antes poniéndose en contacto con el vicetesorero de la hermandad, Juan Moya, o en el teléfono 610 05 58 43. La fecha límite para inscribirse será el lunes, 9 de septiembre o hasta agotar las plazas disponibles.