Deportes

El alcalde Julián Nieva los recibió este sábado

Recepción en el Ayuntamiento y presentación oficial de la plantilla 2019-2020 del Manzanares FS Quesos El Hidalgo

A tan solo una semana del inicio de una nueva e ilusionante temporada en Segunda División de la LNFS

La Comarca

07/09/2019

(Última actualización: 07/09/2019 23:20)

Imprimir

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, recibió este sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento a la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, a tan solo una semana del inicio de una nueva e ilusionante temporada en Segunda División de la LNFS. Un acto en el que estuvo acompañado por el nuevo concejal de Deportes, Manuel José Palacios, y la portavoz del equipo de Gobierno, Beatriz Labián. La delegación del club manchego estuvo encabezada por su presidente, Manuel del Salto.

Nieva comprometió el apoyo del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años a un club por el que dijo sentir “pasión”. “Es el proyecto más serio de deporte federado en décadas y el que más comunión ha logrado entre equipo y afición”, afirmó el regidor municipal, que insistió en que la construcción de un nuevo pabellón para la ciudad “es una misión que tengo que cumplir, aunque no sea fácil”. Agregó, en este sentido, que espera poder inaugurar la nueva infraestructura “en dos años”.

Por su parte, el presidente del Manzanares FS agradeció el apoyo constante del Ayuntamiento, con el que “el club ha cogido un impulso para llegar hasta donde hoy está, compitiendo contra equipos de ciudades como Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Murcia, Elche, Castellón o Santiago de Compostela”. Manuel del Salto tuvo también palabras de agradecimiento para las empresas colaboradoras, grandes y pequeñas, su junta directiva, voluntarios y los padres y chicos que han confiado en este proyecto para que “las escuelas deportivas sigan creciendo”. “La Segunda es una división muy bonita para Manzanares y a ganas e ilusión no nos van a ganar muchos”, enfatizó.

En el plano deportivo, Chema Jiménez se mostró orgulloso de capitanear “un proyecto humilde pero muy trabajador, que sale adelante con un esfuerzo y sacrificio encomiables”. “Esperamos que en mayo o junio nos vuelvan a recibir en el Ayuntamiento para celebrar un gran éxito”, apostilló. En ausencia de Kiki, por asuntos labores, Dani Juárez ejerció de capitán y remarcó que el equipo “lo va a dar todo” por intentar repetir, al menos, lo logrado en la temporada anterior. “Nos quedamos a las puertas y este año, con sacrificio y esfuerzo, lo volveremos a intentar”, enfatizó. Palabras que suscribió Marcos Otero, que hizo hincapié en que “trabajo, humildad y mucho esfuerzo no van a faltar”.

Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento, la comitiva se trasladó hasta las instalaciones de la empresa Invirpa Horeca, uno de los patrocinadores más importantes del club, para llevar a cabo la presentación oficial de la plantilla 2019-2020. Su responsable, Francisco Gijón, comprometió el apoyo de la empresa para los próximos años, orgulloso de que su firma recorra todos los puntos del país en la camiseta del equipo. Joaquín Cuquerella, en nombre de Quesos El Hidalgo, también mostró su orgullo por patrocinar un año más a un club que “dejó la temporada pasada el listón muy alto”. “Es una temporada con nuevas ilusiones para consolidar al equipo en Segunda División”, subrayó. También estuvo en la presentación, Luis Gallego, gerente de Viguetas y Forjados de Castilla-La Mancha, otro de los pilares del Manzanares FS.

El entrenador toledano Chema Jiménez volverá a estar al frente del equipo, con la colaboración de Diego Santos en el apartado físico. Luis del Moral ejercerá como delegado del equipo, Francisco Velázquez como utillero y Antonio Rodríguez será de nuevo el médico del equipo. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo mantiene la columna vertebral de la plantilla que finalizó en cuarta posición la pasada temporada y que cayó en la primera ronda de la eliminatoria de ascenso a Primera División ante un gran Mengíbar. Tras la marcha de Chin al Leganés, Kiki ostentará la capitanía del equipo junto a Dani Juárez. También continúan en el club Otero, Manu Diz, Nacho Gil y Armando. El club manchego se ha reforzado además con Daniel y Samu, jugadores procedentes de Rivas, Keny (Toulon), Álex Velasco (Gran Canaria), Chus (Segovia), Mimi (Valdepeñas) y los porteros Fran Contreras y Fabián Molina.

Fuente: Antonio Criado Nieto-Sandoval

Gabinete de Comunicación

C.D.B. Manzanares FS