Puertollano

Bajo el lema “úsenlos, disfrútenlos y déjenlos”

Dos nuevos jarrillos intentan sobrevivir en la Fuente Agria de Puertollano (con vídeos)

La Agrupación folklórica Virgen de Gracia de Puertollano dijo que lo haría y este mismo sábado lo ha cumplido, colocando otros dos jarrillos de hojalata en los ganchos de la columna del doctor Limón y después se fueron a bailarle la Jota de Puertollano a la Virgen de Gracia

La Comarca

07/09/2019

(Última actualización: 07/09/2019 23:20)

Imprimir

Lo prometido es deuda... La Agrupación folklórica Virgen de Gracia de Puertollano dijo que lo haría y este mismo sábado, momentos previos a la ofrenda floral, lo ha cumplido, ya que ha colocado otros dos jarrillos en los ganchos de la columna del doctor Limón que sustenta la Fuente Agria de Puertollano.

Bajo el lema “úsenlos, disfrútenlos y déjenlos” el colectivo ha querido desear a los puertollanenses unas “felices fiestas patronales” al grito de “¡viva la Virgen de Gracia!”.

Hay que recordar que el pasado jueves la asociación, con el fin de no perder las tradiciones de la ciudad minera de antaño, colgaba cuatro de estos jarrillos en la fuente ferruginosa, no obstante, ni doce horas duraron del espacio de donde nunca debieron irse para el disfrute de los vecinos.

Unos jarros que, por si los amantes de lo ajeno vuelven a tener malas tentaciones, elabora el hojalatero Rafael, en su taller en la calle Soledad, número 2, donde los vende a un módico precio.

Esperemos que esta vez sí, los preciados jarrillos hayan vuelto para quedarse… el tiempo lo dirá.

Y después se fueron a bailar la Jota de Puertollano ante la Virgen de Gracia