Daimiel

Con un marcador de 57-52

El Autocares Rodríguez-CB Daimiel vence al filial del Unicaja y consigue el Trofeo de la Uva y el Vino

Gracias a un decisivo tercer cuarto en el que los de Fernando García salieron muy metidos en el partido, logrando acortar distancias con un parcial de 19 a 6, que puso por delante a los daimieleños con 42-38. Finalmente 57-52 para los locales, en un partido en el que Hervás fue el máximo anotador con 21 puntos, ayudado por Vilches (11) y Elías (10), que jugó 36 minutos de los 40 disputados. Un torneo que presenciaron diferentes miembros de la corporación Municipal, y cuya copa entregaba el alcalde, Leopoldo Sierra, al jugador daimieleño Eugenio Illescas

La Comarca

07/09/2019

(Última actualización: 07/09/2019 23:20)

Imprimir

El Autocares Rodríguez-CB Daimiel vence al filial del Unicaja Málaga y consigue el Trofeo de la Uva y el Vino en su 32ª edición. Premio al esfuerzo y al ímpetu de un equipo que cambió su cara tras el descanso, ya que el tercer cuarto fue decisivo para acortar distancias con los malagueños e incluso ponerse por delante 42-38.

Finalmente 57-52 para los locales, en un partido en el que Hervás fue el máximo anotador con 21 puntos tirando de astucia a la hora de robar balones y de pulso para encestar a placer en sus rápidas escapadas. No fue el único destacado del banquillo, ya que el público también disfrutó y conoció la calidad de Vilches que aportó veteranía y 11 puntos al equipo, muchos de ellos desde la línea de los tiros libres (6 tantos de 14 tiros).

Y pese a algunas bajas importantes como la de Paco Ramos e Iván, los de Fernando García Alhambra supieron reaccionar ante un equipo rival muy joven y de gran altura, ya que antes del descanso los locales perdían 23-32. Así el filial que milita en EBA del Unicaja se confío en un segundo cuarto un tanto aburrido y eso le pasó factura en los últimos 15 minutos del encuentro. Recordar que en este equipo juegan algunos sub 18 que recientemente se han proclamado campeones de Europa, como el pívot Ismael Tamba.

Destacada fue la aportación de Georvys Elías que jugó casi todo el encuentro, 36 de los 40 minutos, anotando 10 puntos, así como la de Bruno con algún que otro robo de balón decisivo y un par de anotaciones claves.

Gran ambiente en el Pabellón Municipal con medio millar de personas siguiendo el regreso del basket en la localidad, donde la nota menos positiva fue para el entrenador local que fue expulsado en el minuto cuatro del último cuarto debido a su ímpetu y vehemencia a la hora de aceptar algunas decisiones arbitrales.

Un torneo que presenciaron diferentes miembros de la corporación Municipal, y cuya copa de campeones entregaba el alcalde, Leopoldo Sierra, al jugador daimieleño Eugenio Illescas, que seguidamente celebraba con sus compañeros el triunfo.

La próxima cita para el Autocares Rodríguez llega este domingo, 8 de septiembre, en los cuartos de final del Trofeo Diputación Ciudad Real en el que se enfrentarán al Basket Atlético Tomelloso en la ciudad tomellosera.