Puertollano

La AMC de Puertollano inundó el viernes con sus nota la Concha de la Música

García Pozuelo recibe en Puertollano una placa conmemorativa de su concierto número cien como director

El domingo la banda acompañará a la Patrona en su procesión y aprovechan para “felicitar a todo el pueblo de Puertollano por sus fiestas y les deseamos que disfruten con familia y amigos de estos días”

La Comarca

07/09/2019

(Última actualización: 07/09/2019 23:20)

Imprimir

En la tarde noche del pasado viernes, la AMC ‘Banda de Música de Puertollano’ cumplió con su quinto compromiso firmado en el convenio de colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento de Puertollano, según informa el colectivo musical en una nota de prensa.

Los programadores de la banda local y su director titular, el reconocido como “mejor director” el pasado mes de junio en el VI Certamen Regional de Bandas de Mota del Cuervo, José Manuel García Pozuelo, eligieron una selección de obras que abarcaban desde el pasodoble a la música para banda sinfónica, pasando por la zarzuela y la ópera, con títulos que los aficionados conocían perfectamente gracias a la labor del inefable maestro Parla.

De esta manera banda reaparecía en la Concha de la Música tras su periplo de un lado por los certámenes de Mota del Cuervo y Valencia, de los que tan buen fruto obtuvo, por otro de sus compromisos en Daimiel, en el XXXV Encuentros de Bandas de Villamayor de Santiago, y finalmente en las localidades vecinas de Cabezarrubias del Puerto y Brazatortas.

Placa conmemorativa

También el maestro García Pozuelo recibió una placa conmemorativa de su concierto número 100 como director, si bien el de con este del viernes ya apuntan hacia el 200, de manera que era el 102. “Felicidades al buque insignia de una AMC que desde el miércoles 4, disfruta de las instalaciones de la Casa de Baños tras 6 largos años fuera de la misma”, afirman.

En otro orden de cosas, este domingo la banda acompañará a la Patrona en su procesión. “Otro grano de arena para dignificar y elevar estas fiestas de origen religioso”, y además aprovechan para “felicitar a todo el pueblo de Puertollano por sus fiestas y les deseamos que disfruten con familia y amigos de estos días”.