Región

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha reivindica un Gobierno estable para abordar asuntos como el agua y la financiación autonómica

García-Page reconoce en Pedro Sánchez su actitud al “no formar un Gobierno a cualquier precio” (con vídeos)

El Palacio de Exposiciones y Congresos ‘El Greco’ de Toledo, ha acogido esta mañana el Consejo de Política Municipal del PSOE. Un acto de la familia socialista que ha estado presidido por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, que ha estado arropado por más de 800 afines al partido, por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y y por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón

La Comarca

07/09/2019

(Última actualización: 07/09/2019 23:20)

Imprimir

“No queremos elecciones porque las ganamos, ni segundas oportunidades, lo que queremos es normalidad institucional y una agenda progresista”. Así lo ha indicado en la mañana de este sábado el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, y presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que ha mostrado hoy un apoyo rotundo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al tiempo que ha reivindicado la urgencia en la formación de un Gobierno para España, necesario para abordar la política hídrica del país, así como la financiación autonómica.

Ante más de 800 afines al PSOE, que se han dado cita hoy Consejo de Política Municipal que el PSOE en Toledo, García-Page ha reconocido en el secretario general del PSOE la decisión de “no constituir un Ejecutivo a cualquier precio”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado, ante un auditorio entregado, que este es un país “serio” que tiene ganas de crecer y desarrollarse que quiere riqueza y que esta se reparta y que el único partido que lleva esa agenda por bandera es el PSOE.

“Los españoles no se merecen otras elecciones y pido a Podemos que rectifique” ha señalado el secretario regional socialista, al tiempo que se ha mostrado convencido de que en España no se va a entender ir a otros comicios para decidir el nombres de los responsables de las carteras ministeriales.

Emiliano García-Page también ha significado la importancia de la política municipalista, en especial en una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha en la que “los socialistas y las socialistas podemos salir a la calle y mirar a nuestros paisanos cara a cara”.

Del mismo modo ha asegurado que tanto en los pueblos pequeños como en los grandes, son los alcaldes y los concejales los que ejercen la auténtica política por lo que ha reclamado espacio en la agenda nacional para la política local.

“En los momentos difíciles se puede dudar del camino a emprender, pero nunca de lo que uno es”“ ha concluido el presidente de Castilla-La Mancha que ha agradecido a Pedro Sánchez el que él nunca haya dudado de sus principios.

El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, ha felicitado al socialista castellano-manchego por el resultado obtenido en los comicios de mayo y ha reconocido la importancia de las políticas del PSOE para dar respuesta a demandas tan importantes como el agua que necesita Castilla-La Mancha.

En el acto también han tomado la palabra la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero y Susana Sumelzo, secretaria de Política Municipal del PSOE.

El PSOE fue la fuerza más votada en 2.789 ayuntamientos (unos 200 menos que el PP) pero los municipios en los que ganó suman 15 millones de habitantes frente a los 9 millones de signo popular.

Y con esos resultados, el PSOE quiere activar al poder municipal en un momento de incertidumbre y a menos de quince días de que acabe el plazo para que España tenga gobierno o se vaya a unas nuevas elecciones.

La última convención municipal socialista se celebró en abril de 2015 en Madrid y fue el pistoletazo de salida para las elecciones de mayo.

Esa convención, que tuvo tintes de precampaña, fue clausurada por el ya entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno Felipe González y puso el acento en la transparencia de las corporaciones locales.

Adjuntos

Emiliano García-Page - Apoyo a Pedro Sánchez :

Emiliano García-Page - No presidente cualquier precio:

Emiliano García-Page - Serenidad en asuntos fundamentales:

Emiliano García-Page - Llamamiento a Podemos :