Puertollano

Por segundo año consecutivo y de cara al 8 de septiembre

El Capirote comienza a engalanar la calle Aduana para la procesión de la patrona de Puertollano

El tramo más estrecho de esta céntrica calle ha amanecido engalanado con banderas, flores de papel, guirnaldas, pancartas y el domingo tendrá una lluvia de pétalos de más de 2000 rosas y claveles

La Comarca

07/09/2019

(Última actualización: 07/09/2019 23:20)

Imprimir

Todo listo en la calle Aduana para la procesión de la Virgen de Gracia. Por segundo año consecutivo, la Asociación cofrade El Capirote se ha encargado de engalanar esta céntrica calle de Puertollano.

Tras una noche intensa de trabajo, el tramo más estrecho de la calle Aduana ha amanecido totalmente engalanada para la procesión de Nuestra Señora de Gracia Coronada que tendrá lugar este domingo, 8 de septiembre.

Preside la calle una fotografía de la patrona de 3 metros de longitud, acompañada por banderas, flores de papel, guirnaldas y pancartas con distintos lemas a lo largo de los 200 metros que tiene esta parte del recorrido de la procesión en los que también lloverán pétalos de más de 2000 rosas y claveles para recibir a la Patrona.

Unos preparativos que culminarán el día 8, cuando la Virgen de Gracia transcurra por este punto del itinerario, y será recibida por una multitudinaria lluvia de petalos formada por más de 2000 Rosas y claveles.

Justo después de su paso por el manto floral que la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia recuperará este año para el tramo anterior de la calle.

Fuente: Samuel Valero Martín-Portugués

Presidente de la Asociación cofrade El Capirote