Daimiel

Se revivieron éxitos de artistas como Raphael, Nino Bravo, la Década y Hombres G

Tributos para despedir la cartelera de ‘Daimiel en Concierto’

Más de cinco horas de música en el Auditorio Municipal para todos los gustos para el cierre de la Feria y dentro de la marca municipal “Daimiel en concierto”

La Comarca

06/09/2019

(Última actualización: 06/09/2019 20:45)

Imprimir

Pasaban las 22:30 horas de la noche del jueves cuando la maestra de ceremonias, Beatriz Jarrín, periodista habitual de La Sexta, hacía su aparición sobre el escenario. Le acompañaban el presidente de ADIFISS, Carlos de la Flor, y la delegada regional de Guerreros Púrpuras, María del Carmen García Carpintero. Y es que la noche, además de tintes festivos, también los tenía solidarios, ya que todo lo recaudado gracias a las entradas de 2 euros, sería destinado para estas dos asociaciones.

Tanto el representante de la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Daimiel, como la delegada de la asociación dedicada a los niños hospitalizados en el Hospital ‘Niño Jesús’ por problemas endocrinos, metabólicos y neurológicos, declararon que el dinero recaudado se destinaría a mejorar el bienestar de ambos colectivos, además de invertirlos en investigación y actividades para los usuarios de los mismos.

Así comenzaba una noche en la que, a pesar de la notoria bajada de temperaturas, el público se mostró entregado a la causa y el concierto. Luis Muñoz cantó por Raphael y Nino Bravo abriendo la noche de tributos. Y no pudo ser de manera más acertada, ya que caldeó el ambiente con los éxitos más cantados de ambos artistas. Canciones como “Libre”, Mi gran noche”, “Un beso y una flor” o “Mi tierra”, entre otras muchas, completaron una lista de éxitos que el criptanense finalizó con “Escándalo”, momento en el que se bajó para bailar y rendirse ante un público que se había ganado desde el minuto uno con su actitud cercana y amigable mostrada durante todo el espectáculo.

Llegaba el turno El Regreso de la Década. Con los espectadores de pie, frente al escenario, el cuarteto compuesto por José Zapata (miembro fundador), Pilar Valero, Daniel Sora y Eli Joy, provocó un regreso a los años 70’, 80’ y 90’, con los míticos popurrís temáticos, en los que mezclaron las canciones que marcaron esas décadas. Temas de Alaska, Manolo Escobar, Mecano, Concha Velasco, Miguel Bosé o Rocío Dúrcal, entre muchísimos más artistas, hicieron bailar y corear a los asistentes durante más de una hora y media.

Finalmente, Los Capones, banda liderada por la televisiva Rocío Madrid, que versionan al grupo español Hombres G, se subía a las tablas del escenario para rematar la noche con un repaso a la trayectoria del grupo madrileño. “Voy a pasármelo bien”, “Sufre, mamón”, “Te quiero”, “Devuélveme a mi chica” o “Marta tiene un marcapasos”, fueron algunos de los temas que pusieron cierre a una semana de actuaciones y música en directo.

Además, durante toda la noche, los jóvenes artistas finalistas del Festival Music Meets Tourism, Natalia Alegrías, Silvia Expósito, Manuel Cortés, y la ganadora, Noelia Cazalla de Mengibar, amenizaron los cambios de escenario entre grupo y grupo, deleitando al público daimieleño con sus voces y dotes musicales.