Puertollano

Este sábado se volverán a poner dos nuevos

“Vuelan” los jarrillos de la Fuente Agria en Puertollano

Fueron colocados en la tarde del jueves y en la mañana del viernes ya habían desaparecido de los ganchos de la columna del Doctor Limón

La Comarca

06/09/2019

(Última actualización: 06/09/2019 20:46)

Imprimir

Una pena, pero ni 24 horas han durado los cuatro jarrillos colocados en la tarde del jueves en los enganches de la columna del Doctor Limón, epicentro de la Fuente Agria de Puertollano, por la Asociación Folclórica Virgen de Gracia, de manera que en la mañana de este viernes ya habían desaparecido.

Según han informado desde el colectivo, afanado en recuperar tradiciones y bailes de antaño, este sábado, 7 de septiembre, volverán a abastecer la ferruginosa fuente con otros dos jarrillos, “esta vez con un GPS”, dicen en tono de sorna, y que “esperemos que duren más”.

Desde la asociación recuerdan a los ciudadanos “que el señor Rafael, el hojalatero que los vende, tiene su taller en la calle Soledad, número 2”.

Además, el concejal de Festejos, Jesús Caballero, en declaraciones a La Comarca ha asegurado que para este hecho no vuelva a suceder, desde el Ayuntamiento se plantean, que una vez realizada la reforma a la que se va a someter la Fuente Agria, los jarrillos se queden instalados de forma simplemente ornamental, o bien fijados a la columna con cadenas o pegados. Sin embargo no descartan que una vez que coloquen los dos nuevos, sean recogidos por la noche y colocados nuevamente por la mañana.