Provincia

Con la iniciativa ‘Ruedas de Prensa Ciudadanas’

Podemos-Equo llevará a personas y colectivos de Valdepeñas a sus ruedas de prensa para que se oiga su voz

Supone "ensanchar y abrir la participación a todo el mundo", versando la primera sobre la cubierta de pista de tenis

La Comarca

06/09/2019

(Última actualización: 06/09/2019 20:47)

Imprimir

El Grupo Municipal Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha la iniciativa ‘Ruedas de Prensa Ciudadanas’, mediante la cual las asociaciones o personas a título particular participarán en una rueda de prensa en la que expondrán sus propuestas e inquietudes.

El concejal de Podemos-Equo en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, ha presentado hoy esta iniciativa, que supone “ensanchar y abrir la participación a todo el mundo. Queremos abrir la política a la Participación Ciudadana, de forma que cualquiera pueda exponer en una Rueda de Prensa desde el Ayuntamiento informaciones que sean de interés para Valdepeñas. Nuestra coalición hace de altavoz de la gente de la calle. Ya hemos comenzado en el pasado Pleno, realizando un ruego para la construcción de una cubierta en una de las pistas de tenis del Complejo Deportivo ‘La Molineta’. Es triste ver cómo en cuanto llovizna o hiela los alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de Tenis deben interrumpir su práctica deportiva porque la cancha se pone impracticable”.

Primera Rueda de Prensa Ciudadana: cubierta de pista de tenis

Juan Vicente Quintana, padre implicado en la Escuela Municipal de Tenis, ha sido la persona que ha abierto esta serie de ‘Ruedas de Prensa Ciudadanas’. Ha indicado que la mayoría de las prácticas deportivas municipales cuentan con pistas cubiertas para poder practicar en invierno, y alaba que se vaya ahora a cubrir una pista de padel en ‘La Molineta’. “Pero queremos recordar que el exconcejal socialista de Deportes en la anterior legislatura, el Sr. Patón, mantuvo varias reuniones con padres y madres de la Escuela Municipal de Tenis y siempre defendió que era imprescindible hacer una inversión en cuanto al cerramiento de alguna pista de tenis. Pero terminó la legislatura sin que cumpliera su palabra. En la actual legislatura el concejal de Deportes, el Sr. Sevilla, ha coincidido en defender que es más que obligado poder techar alguna pista de tenis del complejo de La Molineta para poder seguir practicando este deporte cuando la climatología es adversa. La Escuela Municipal de Tenis cuenta con muchos más practicantes que el pádel, por lo que lo lógico sería pensar que tiene prioridad. Es lamentable ver cómo decenas de chavales tienen que abandonar -sin que se les devuelva el dinero- sus clases diarias, que pagan religiosamente, en cuanto llovizna o porque las pistas están heladas. Reiteradamente escuchamos que está en estudio poner una pista de tenis cubierta dentro del Pabellón Ferial, en las afueras; pero este mensaje lleva así años, sin convertirse en solución. Y, además, el día que se pone a llover ¿deberían nuestras hijas e hijos interrumpir sus clases en La Molineta, recoger sus cosas para ir al Pabellón Ferial? ¿Nos están diciendo que trasladarían las clases al Pabellón Ferial, a donde es imprescindible ir en coche?. Nada de esto parece más sensato que cubrir una pista de tenis de las ya existentes, como se va a hacer con una de padel. Además, cuando vienen equipos de otras localidades a jugar a Valdepeñas, a veces se tienen que marchar porque las pistas están impracticables; esto es una cuestión que debería solucionarse sin más demora”.