Ciudad Real

Actualmente, cuatro ya se benefician de una estancia de tres meses en estos países europeos

Jóvenes de la provincia ya hacen prácticas laborales en Alemania, Bélgica y Malta gracias al Plan de Movilidad del Programa PICE de la Cámara de Ciudad Real

Todos los jóvenes en situación de desempleo inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán solicitar formar parte de este programa hasta el mes de diciembre

La Comarca

06/09/2019

(Última actualización: 06/09/2019 20:47)

Imprimir

La Cámara de Comercio de Ciudad Real abrió el pasado mes de mayo el plazo para solicitar ayudas para estancias en prácticas en empresas europeas en el marco del Plan de Movilidad del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Desde entonces, cuatro jóvenes de la provincia ya se encuentran realizando una estancia de tres meses en Alemania, Bélgica y Malta; donde se han incorporado a empresas locales. Se cumple así el objetivo de este plan, que no es otro que brindar a los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y competencias específicas para fomentar su desarrollo personal y profesional mejorando, de esta manera, su empleabilidad en el mercado de trabajo internacional.

De este modo, se plantean objetivos específicos como mejorar la competencia lingüística de los jóvenes participantes, aumentar su comprensión de otras culturas y países y ofrecerles la oportunidad de desarrollar y ampliar su red de contactos profesionales. También se contempla el desarrollo de sus capacidades personales y profesionales y la mejora de su empleabilidad para facilitar el acceso a oportunidades de inserción laboral en el territorio nacional o internacional. Algo que ya están poniendo en marcha los cuatro beneficiarios que por el momento han tenido acceso a las estancias internacionales que se promueven con el Programa PICE.

Aún hay tiempo para participar en este Plan de Movilidad y todos los interesados en participar podrán formalizar su inscripción hasta el mes de diciembre. Para conocer todos los detalles del plan y cómo poder acceder a él pueden contactar con el 926 27 44 44 o consultar la página web www.camaracr.org.

Programa PICE

El Programa PICE se puso en marcha en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a mediados de 2015 y desde entonces suma más de 1.700 jóvenes en situación de desempleo inscritos. De ellos, más de 850 han pasado por las acciones formativas desarrolladas por la Cámara en diversos municipios de la provincia gracias al apoyo y la colaboración de numerosos ayuntamientos y de la Diputación Provincial. Con más de 280 inserciones laborales conseguidas en la provincia, Ciudad Real es una de las cámaras del país con mejores resultados en este programa. La posibilidad que ofrece el Programa PICE de acercar al empresariado a personal formado en áreas de interés ha hecho posible además que más de 430 empresas de la provincia se hayan sumado al mismo.