Puertollano

En la noche del jueves coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales

Una reyerta en Puertollano se salda con seis detenidos y cuatro mujeres heridas por arma blanca, dos de ellas menores

Hubo dos enfrentamientos, el de mayor calado tuvo lugar en la calle Cruces esquina con calle Ancha, pero aconteció otra de menor importancia en la barriada Fraternidad. Ambos fueron protagonizados por las mismas familias de etnia gitana, aunque no por las mismas personas

La Comarca

06/09/2019

(Última actualización: 06/09/2019 20:46)

Imprimir

La reyerta entre dos familias de etnia gitana, que tuvo lugar en la noche del pasado jueves coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de Puertollano, se salda finalmente con cuatro mujeres heridas por arma blanca, dos de ellas menores de edad, y seis detenidos, según los datos oficiales facilitados por la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real.

Las heridas fueron trasladadas por una UVI móvil y sendas ambulancias de soporte vital al Hospital Santa Bárbara de Puertollano. En concreto se trata de una mujer de 22 años que atiende a las iniciales R.G.D.C., dos niñas de 13 y 14 años, y una cuarta de la que no han trascendido los datos, tal y como han confirmado fuentes del SESCAM a La Comarca.

Dos de las heridas continúan ingresadas

Este viernes, dos de las cuatro mujeres heridas continuaban ingresadas en el Hospital de Puertollano, en concreto la joven de 14 años con pronóstico reservado, así como la de 22 años, que presentaba una herida en el abdomen con pronóstico leve. Las otras dos heridad recibieron el alta médica.

Los hechos

Al parecer, los hechos se iniciaron en la barriada Fraternidad, calle Valdepeñas confluencia con Almagro, donde hubo un enfrentamiento en plena calle, y posteriormente, sobre las 20.45 horas se registró una reyerta en la confluencia entre la calle Ancha y las calles Encina y Cruces, en los aledaños de la Comisaría de Policía Nacional. Sin embargo, y aunque la casualidad juegue su papel, no se ha confirmado oficialmente la relación entre ambas disputas familiares, pero sí parece que han sido protagonizados por los mismos clanes, a pesar de que no participaron las mismas personas.

El motivo que originó ambas peleas por el momento se desconoce, si bien hay que matizar que los dos clanes familiares estaban enfrentados desde hace algún tiempo.

En el suceso intervinieron agentes de Policía Local y Nacional de Puertollano, así como personal sanitario, en concreto una UVI y dos ambulancias de soporte vital. Además desde Ciudad Real se desplazaron refuerzos tanto de Policía Local como Nacional, que realizaron diversos controles a la entrada de la ciudad industrial y desplegaron un amplio dispositivo por si se precisaba de nuevas intervenciones.

La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos, y no descartan nuevas detenciones en el transcurso de este viernes.