Puertollano

A través de cuenta de Twitter (@pmdpuertollano)

El PMD de Puertollano lamenta la muerte de Blanca Fernández Ochoa

Una deportista a la que desde el Patronato han recordado por estar “ligada a nuestra ciudad por la presentación en 2010 y 2016 de nuestra gala del Día del Deporte Local”

La Comarca

04/09/2019

(Última actualización: 04/09/2019 20:02)

Imprimir

El Patronato Municipal de Deportes Puertollano (PMD) se ha sumado a través de cuenta de Twitter (@pmdpuertollano) al dolor del mundo del deporte tras conocerse la trágica muerte de la medallista olímpica Blanca Fernandez Ochoa, queriendo además enviar “nuestro más sentido pésame para los familiares”.

Una deportista a la que desde el Patronato han recordado por estar “ligada a nuestra ciudad por la presentación en 2010 y 2016 de nuestra gala del Día del Deporte Local”.

Los hechos

El cadáver de la esquiadora ya retirada era hallado este miércoles por un Guardia Civil fuera de servicio que paseaba con su perro, en una zona de Collado del Rey, al pie del pico de La Peñota, en la sierra madrileña de Guadarrama. La medallista olímpica llevaba desaparecida desde el pasado 24 de agosto y las labores de búsqueda se habían activado hacía cuatro días.

El cuerpo presenta varios traumatismos en el tórax y la cabeza, y según informan algunos medios nacionales podría llevar muerta entre siete y diez días.

La hipótesis principal apunta a que la medallista olímpica sufrió un accidente de marcha por el monte, no bstante habrá que esperar a los resultados de la autopsia, que se le practicará este jueves, para sacar conclusiones.