Almodóvar

Entre los proyectos a desarrollar a lo largo de su nuevo mandato, junto al Comité Local que dirige, destacan la creación de un centro de formación y un servicio de apoyo escolar para las familias más desfavorecidas

Paco Real, reelegido presidente local de Cruz Roja Almodóvar

Homenajes a socios y socias e informes anuales de gestión, además de destacado y nuevos equipamientos, han caracterizado su labor hasta ahora para con una Asamblea Local que este otoño celebrará su centenario

La Comarca

04/09/2019

(Última actualización: 04/09/2019 20:02)

Imprimir

Francisco Real Serrano ha sido reelegido presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española para los próximos cuatro años, completando así el proceso de elección en los diferentes estamentos de la organización ya realizados, tanto a nivel nacional, como autonómico, provincial y local.

Su candidatura a seguir dirigiendo la institución en Almodóvar del Campo para otros cuatro años, tras haber asumido el cargo por primera vez, en 2015, fue fruto también del empeño de otros integrantes del Comité Local y del deseo de dar continuidad “a los muchos proyectos en cartera con que se llegan a asumir estas responsabilidades”.

Entre los más inmediatos, Paco Real, como es conocido en la población, alude a los actos de celebración del centenario de andadura de Cruz Roja en la localidad manchega que, alcanzado el pasado 29 de julio, se van a desarrollar el próximo otoño en fechas por concretar y, de manera más inmediata, de nuevo, el operativo de Feria y Fiestas desde este próximo 14 de septiembre.

Real hace de sus cuatro primeros años “un balance bastante positivo”, a lo largo de los cuales se ha institucionalizado un acto anual de reconocimiento a socios y socias, que además reciben ahora un informe de gestión. También positivo por haber sido capaces, junto a sus compañeros, de resolver la “carencia en muchos medios que había aquí para dar servicio a la ciudadanía”.

Así, de este periodo, cabe destacar entre otras adquisiciones la del puesto sanitario de 23 metros cuadrados con la financiación de Obra Social ‘La Caixa’; de un vehículo todoterreno de rescate, o una amplia nave para la flota móvil “de la que podemos sacar mucho partido en el futuro”. Lo más reciente fue la nueva ambulancia de soporte vital básico, gracias a vecinos, empresas y en particular al Ayuntamiento, al que le agradece su constante apoyo.

Y los nuevos servicios serán nota característica para los próximos cuatro años, como la puesta en marcha de un centro de formación en la mayor dependencia de la planta baja de la sede, hasta ahora dedicada a salón de actos y que se revitalizará con este tipo de usos, “ofreciendo así a parados de Almodóvar del Campo cursos que les habiliten para el mercado laboral”.

El reelegido presidente también alude para este nuevo periodo a “un proyecto muy bonito de apoyo escolar”, con la colaboración precisamente de la Administración municipal, para la contratación del monitor encargado de desarrollar esta acción en la sede de Cruz Roja Almodóvar, con alcance a niños y niñas de las familias más desfavorecidas.

Junto a Paco Real, el Comité Local cuenta ahora con la incorporación de la vicepresidenta primera Mercedes Espinosa y de Bautista Buitrago, completándose así un equipo del que se siente muy satisfecho por la respuesta que siempre facilita a la gestión que dirige el presidente: Antonio Lara, José Antonio Soriano, Luisa Serrano, María Bueno, Ángel Joaquín Romero, Fátima Gadea y los técnicos Mercedes Lara y Javier Martín.

Adjuntos

Paco Real, sobre el futuro centro de formación de Cruz Roja:

Paco Real, sobre el trato dispensado a socios:

Paco Real, sobre proyecto de apoyo escolar: