Puertollano

Saluda de Isabel Rodríguez

La alcaldesa de Puertollano felicita las fiestas patronales citando a Pablo Neruda

Con unos versos extraídos de la ‘Oda a la Alegría’ del poeta chileno inicia la mandataria municipal el saluda de las fiestas que con más fervor se viven en la ciudad industrial en honor a la patrona, la Virgen de Gracia. Un texto que se ha incluido además en el periódico extra de feria que publica La Comarca de Puertollano y que a continuación les dejamos en su totalidad

La Comarca

04/09/2019

(Última actualización: 04/09/2019 20:01)

Imprimir

“Voy a cumplir con todos

porque debo

a todos mi alegría”.

Así de contundente nos habla Pablo Neruda en su ‘Oda a la Alegría’ y no encuentro mejores palabras para felicitaros a todos y todas las fiestas patronales de septiembre que están a punto de empezar, en honor de la Virgen de Gracia.

Y es que en estos días creo que todos y cada uno de nosotros, debemos cumplir con todos, una tarea tan importante como la que más: celebrar y compartir juntos la alegría de unas fiestas tan entrañables como lo es nuestra Feria de Septiembre. Sin duda lo merecéis.

Personalmente, me siento muy orgullosa de poder expresaros los mejores deseos para estos días por primera vez como Alcaldesa de Puertollano, sin duda es un gran honor del que os estoy inmensamente agradecida, mucho más ahora que iniciado el trabajo en el Ayuntamiento he podido entender mejor la gran confianza que habéis depositado en toda la Corporación Municipal.

Espero que una ilusión parecida a la que mueve mis primeros pasos como Alcaldesa sea también la vuestra para vivir con intensidad renovada estas jornadas de fervor religioso pero también de risas, música, diversión, afecto, bailes y reencuentros con los que habitualmente no están y estos días se unen a nosotros o los que simplemente sin más nos visitan: sed todos bienvenidos.

Por último no me olvido de agradecer a los concejales de las áreas de Festejos y Cultura, a los empleados municipales, Cuerpos de Seguridad, Cofradías de Damas y Caballeros de la Virgen de Gracia, asociaciones, empresarios y cualquier persona que estos días trabajarán para que Puertollano pueda vivir con pasión, intensidad y civismo las Fiestas Patronales.

¡Viva la Virgen de Gracia! ¡Viva Puertollano!

Isabel Rodríguez

Alcaldesa de Puertollano