Argamasilla de Calatrava

Participará en el LIX Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca

Argamasilla: 'Los arroces de Guillermo' optarán al título de la Mejor Paella del Mundo

Se trata de un acontecimiento cultural y gastronómico de gran proyección en el que competirán profesionales de toda la geografía internacional el próximo 15 de septiembre

La Comarca

03/09/2019

(Última actualización: 09/09/2019 14:58)

Imprimir

Desde Argamasilla de Calatrava hasta Sueca, en Valencia. Guillermo Aguilar (‘Los arroces de Guillermo’), acompañado por Vicente Martínez, viajarán hasta el levante español, representando a Castilla-La Mancha, para participar en el LIX Concurso Internacional de Paella Valenciana, que se celebrará el próximo domingo,15 de septiembre.

Se trata de un acontecimiento cultural y gastronómico de gran proyección en el que competirán profesionales de toda la geografía internacional para hacerse con el título a la Mejor Paella del Mundo. Un arroz que se cocinará en vivo y en directo en el parque de la Estación de la localidad.

Premios Paelleros de Honor

Además, en la presente edición, tres serán las personas distinguidas con el título de Paellero de Honor. En concreto Daniel Claver, creador en el año 2010 del monumento que Sueca dedicó a la paella; Misericordia Bello, actual presidenta del Consejo Regulador de Vinos del Bierzo; y una tercera persona cuya identidad se mantiene en secreto, de manera que el nombre se conocerá en el momento de la entrega de los galardones.

Por su parte, el jurado profesional estará formado por miembros de organismos y colectivos como Valencia Turisme, Wikipaella, Federación de Hostaleros, Centro de Turismo de Valencia, Gastrónoma Valencia y otras personalidades reconocidas de la gastronomía a nivel mundial.