Puertollano

Servicio Promocional de la Autonomía Personal (SEPAP)

Amiab Puertollano ofrece un servicio para prevenir o retrasar el agravamiento de las personas en situación de dependencia

Un recurso de la Junta de Comunidades con la finalidad de prestar un servicio de atención integral compuesto por fisioterapeuta, psicólogo y terapeuta ocupacional y mediante tratamientos preventivos y rehabilitadores que contribuyan a facilitar la realización de las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) y Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD)

La Comarca

03/09/2019

(Última actualización: 09/09/2019 14:57)

Imprimir

El Servicio Promocional de la Autonomía Personal (SEPAP) que ha puesto en marcha Amiab Puertollano es un recurso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, compuesto por fisioterapeuta, psicólogo y terapeuta, con el que se presta un servicio de atención integral ocupacional para prevenir o retrasar el agravamiento de las personas en situación de dependencia, mediante tratamientos preventivos y rehabilitadores que contribuyan a facilitar la realización de las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) y Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD).

Segín informa AMIAB Puertollano en nota de prensa, las personas beneficiarias serán las que tengan concedido el grado I de dependencia y sean derivados desde los Servicios Sociales de atención privada o desde la Dirección Provincial.

El programa consta de 20 horas mensuales en tratamientos grupales con un máximo de 8 o 9 usuarios por grupo. La duración de cada sesión será de unos 40 minutos con cada uno de los profesionales. Además, se llevan a cabo salidas a la comunidad para desarrollar actividades instrumentales.

Además, y con el fin de fomentar las relaciones sociales, los usuarios desarrollan áreas sociales, ocio y tiempo libre como la celebración de sus cumpleaños, salir a tomar un helado, etc.

De manera complementaria, se desarrollan sesiones de estimulación cognitiva, uso de nuevas tecnologías y actividades para la reeducación de las acciones de la vida diaria. Asimismo, reciben tratamiento a nivel físico para mejorar sus destrezas motrices, así como sesiones grupales o individuales, según la necesidad de un psicólogo, donde trabajan la gestión de las emociones.