Puertollano

Con la entrega del estandarte a la banda de tamborileros

Caballeros y Arcángeles marcan el inicio de las fiestas patronales en Puertollano (con vídeo)

El pasacalles recorrerá las calles de la ciudad durante cinco días, en concreto del 2 al 6 de septiembre, y de 19 a 20 horas, aunque algunos días también lo harán en horario matinal

La Comarca

02/09/2019

(Última actualización: 03/09/2019 09:26)

Imprimir

En la tarde de este lunes, el presidente de la Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia, José Antonio Ruiz, ha hecho entrega del estandarte a la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano. Un hecho simbólico que marca el comienzo de la programación religiosa de las fiestas patronales de septiembre en Puertollano.

Ruiz ha querido agradecer a la banda de tamborileros su colaboración con la cofradía en la realización del pasacalles, destacando la labor altruista de estos músicos, ya que “muchos de ellos están estudiando o trabajando y tienen que compaginar sus labores con esta actividad”.

El pasacalles recorrerá las calles de la ciudad durante cinco días, en concreto del 2 al 6 de septiembre, y de 19 a 20 horas, aunque algunos días también lo harán en horario matinal. Los músicos anunciarán las fiestas principalmente en la zona centro de la ciudad y también en barrios de Puertollano como Fraternidad o Santa Ana, entre otros.

En declaraciones a La Comarca, José Antonio Ruiz ha destacado que es la primera vez que los tamborileros de San Miguel Arcángel se encargan de realizar el pasacalles, “tenemos mucha confianza en ellos por su calidad, solvencia y la gran cantidad de contratos que tienen tanto dentro como fuera de Puertollano y Además, también tomarán parte de la procesión de la patrona el próximo 8 de septiembre" ha concluido el presidente de la Cofradia de caballeros de Nuestra Señora de Gracia.