Deportes

"Ha merecido la pena a pesar de los problemas físicos y estar entrenando todo el verano"

Marina Lobato, una triplista de Puertollano que no ve inalcanzables los 14 metros

No obstante, y a pesar de estar "muy contenta" con su logro, tiene claro que haber conseguido una posición mejor en la competición, tras saltar 13.42 metros, “era casi imposible, porque yo aún no he conseguido esa marca”

La Comarca

02/09/2019

(Última actualización: 03/09/2019 09:26)

Imprimir

La noticia deportiva del día en Puertollano la protagonizaba la atleta Marina Lobato (enlace), que se alzaba como mejor triplista española tras conseguir la medalla de bronce con su primera participación en el Campeonato de España Absoluto de Pista Aire Libre, celebrado en La Nucía (Alicante).

Lobato, ha ofrecido unas declaraciones exclusivas a La Comarca, a través de las cuales ha mostrado su alegría por este logro, manteniendo que “estoy supercontenta porque era la última competición y se me ha hecho muy largo estar entrenando todo el verano”, aunque sin duda para la que ya es una de nuestras mejores deportistas, “ha merecido la pena” a pesar de los problemas físicos que acuciaba antes del campeonato.

No obstante, tiene claro que apoderarse de una posición mejor en la competición, tras saltar 13.42 metros, “era casi imposible, porque yo aún no he conseguido esa marca”, haciendo alusión a los saltos de la primera clasificada, Ana Peleteiro, con una marca de 14.20 metros, y Patricia Sarrapio, que se adueñaba de la medalla de plata con 14.00 metros, y a las que ha reconocido que “compitieron muy bien”.

Pese a todo, la atleta puertollanense no ve inalcanzable la marca de los 14 metros a medio plazo, aunque en este momento no ha podido ser al no haber podido entrenar de la forma prevista en un principio y presentarse el campeonato “algo accidentado”, pero reconoce que hubiera podido superar su marca de 13,76 metros con la que se adjudicaba la medalla de oro en el último campeonato de España Sub-23.

Hay que recordar que estamos ante el primer absoluto al aire libre en el que ha participado la puertollanense, alegando que en ocasiones anteriores no pudo tomar parte de ninguno, o bien por lesiones o por asistir a otras competiciones simultáneas.

En definitiva, Lobato hace balance de la temporada que se cierra. “Estoy muy contenta, he mejorado mucho con respecto al año pasado, así que no me puedo quejar”, ha dicho. Y como siguiente parada, le quedan por delante dos semanas de descanso para comenzar con fuerza a preparar la temporada que se avecina, en la que al menos ya tiene programado el Campeonato Mediterráneo Sub-23 que también tendrá lugar en La Nucía (Alicante) el próximo año.