Puertollano

Emiliano Delgado actúa a las órdenes de Rubén Llaneza en “Tiene que ser aquí”

“El Milano de Puertollano” protagoniza un corto donde le hacen la vida imposible

Encarna en esta ocasión uno de los papeles principales de un corto en el que su ex mujer y una amiga suya le hacen la vida imposible

La Comarca

02/09/2019

(Última actualización: 03/09/2019 09:26)

Imprimir

Lo vimos por primera vez como figurante en el anuncio de la Lotería Navidad y desde este comienzo cinematográfico medio en serio y medio en broma ha pasado por películas y cortos como “Camping Movie”, “Vamos a llevarnos bien”, “Jakie Kane”, “Sin aliento” o “Buscando a Rufo”. Se trata de Emiliano Delgado Rodríguez, un actor de Puertollano que triunfa por tierras asturianas abriéndose camino en el mundo del celuloide, y ahora acaba de terminar el corto “Tiene que ser aquí” que será presentado y estrenado en un breve plazo de tiempo.

“El Milano de Puertollano” como también se le conoce encarna en esta ocasión uno de los papeles principales del corto en el que su ex mujer y una amiga suya le hacen la vida imposible. En general el guion es el de que dos jubilados, una divorciada y una mujer ninguneada, no se imaginan de la manera que una simple pedida de mano por sorpresa puede llegar a dinamitar su enredada rutina y cambiar sus destinos.

De esta manera, el director novel Rubén Llaneza, trata en tono de comedia las consecuencias de anteponer a cualquiera sin importar la situación, nuestros deseos y preferencias, y la manera en que esos actos y decisiones pueden influir en terceras personas y las consecuencias que ello acarrea.

Pero la carrera cinematográfica de nuestro paisano seguirá con buen pie porque en estos momentos está inmerso el rodaje de otro corto de J. Luis Velázquez “basado en la privacidad de Internet, y como las redes sociales nos conocen más que nuestros propios familiares, además de la privacidad de datos y la venta de nuestros perfiles, se titula Jakie Kane” concluye Delgado.

“Camping Movie” y “Vamos a llevarnos bien”, producciones cinematográficas en las que participa el actor de Puertollano, Emiliano Delgado, han entrado en la lista de nominados de los prestigioso premios Gava 2019 que cada año concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de Asturias (ACICCA) y que se entregarán el próximo 11 de mayo en el teatro Palacio Valdés (Avilés).

Mejor Actor

Desde entonces no ha parado y su último trabajo ha sido a las órdenes del director rumano Tudor Giurgiu en la película “Sin aliento”, una coproducción hispano-rumana protagonizada por Belén Cuesta, Ariadna Gil y Luis Bermejo, rodada en Asturias, Córdoba, Sevilla y Rumanía.

Y ahora ya está con un nuevo proyecto, “Buscando a Rufo”, en el que Emiliano Delgado pasa de figurante a tener un pequeño papel en su rodaje. Esta película, dirigida por Rafael García Sánchez, recoge la vida del emblemático perro ovetense que está inmortalizado con su propia estatua en esta ciudad y puede suponer un punto y aparte importante en su carrera cinematográfica.