Ciudad Real

Es la creadora de Proversus

Isis Abellan será homenajeada en el Teatro de La Sensación de Ciudad Real

A ella va dedicada la XVI Muestra Internacional de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latino-Americano- Mit de Ciudad Real 2019- que dará comienzo el próximo 20 de septiembre con la obra ‘La vaca que riu / La vaca que ríe’ de la Compañía Patricia Pardo de Valencia

La Comarca

28/08/2019

(Última actualización: 29/08/2019 12:56)

Imprimir

Isis Abellán, creadora de Proversus, ha sido elegida para dedicarle el inicio de la 16 Temporada de Teatro de La Sensación de Ciudad Real.

Isis Abellán, la joven y veterana distribuidora y productora de espectáculos de Artes Escénicas Contemporáneas Españolas, será la protagonista del inicio de la nueva Temporada de Teatro de La Sensación de Ciudad Real.

A ella va dedicada la XVI Muestra Internacional de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latino-Americano- Mit de Ciudad Real 2019- que dará comienzo el próximo 20 de septiembre con la obra ‘La vaca que riu / La vaca que ríe’ de la Compañía Patricia Pardo de Valencia, dentro del 19 Circuito de la Red de Teatros Alternativos y en la que participarán 22 compañías de Teatro Adulto e Infantil de 9 Comunidades autónomas, con un total de 39 Funciones.

En el haber de Isis Abellán al frente de Proversus, podríamos enumerar la gran cantidad de Compañias a las que ella da su apoyo con un trabajo constante y eficaz, las que han conseguidos los máximos galardones en Artes Escénicas, también gracias a su trabajo e ilusión constante, dice sobre ella Miguel Muñoz de Morales, director de Teatro de La Sensación y organizador de la Muestra de Teatro Latino-Americano.

Premios Max, Fetén, Asitej y otros muchos en Festivales Internacionales, son los conseguidos por las compañías distribuidas por Proversus.

En la Muestra de éste año de Teatro de La Sensación, al menos 8 funciones vienen con el sello de Proversus.

Queremos dar un homenaje a una distribuidora y productora como es Abellán, porque gracias a ella, tenemos la posibilidad de ver los mejores montajes del panorama de Artes Escénicas españolas y Europeas tanto en nuestras Salas como en los diferentes Teatros Públicos y Privados y lo más importante a que lo pueda visionar la ciudadanía.

Proversus

Proversus es una empresa madrileña que desarrolla su actividad dentro del sector escénico nacional e internacional.

Ofrece servicios de distribución, producción de espectáculos, gestión de eventos y desarrollo de proyectos dentro del ámbito teatral y cultural.

Estos servicios los presta de manera personalizada y profesional, ofreciendo la garantía de un trabajo serio y responsable.

Y en su espíritu más profundo se encuentra el interés y la necesidad por cuidar y respetar la esencia artística de los espectáculos que defiende y desarrolla, no sólo para ofrecer productos de calidad, sino también para fomentar el interés del espectador y en definitiva potenciar la cultura y el arte.

Proversus dispone de un departamento de distribución de espectáculos de teatro, música y danza creados por compañías profesionales.

Desarrolla una labor personalizada de difusión, promoción y contratación de cada espectáculo atendiendo a sus necesidades concretas.

Proversus dispone de un departamento de producción dirigido a crear y producir espectáculos de teatro, música y danza. A estos efectos emprende la producción artística y ejecutiva de proyectos escénicos.

También ofrece la creación, planificación, organización y ejecución de eventos culturales, sociales o empresariales.

Isis Abellán

Isis Abellán es una actriz polifacética que comenzó su andadura como actriz con 13 años.

Se licenció en la Escuela Superior de Arte Dramático y estudió Cine en el Nuevo Instituto del Cine (NIC) de Madrid.

Ha complementado su formación de la mano de:

- Will Keen (Check by Jowl & Royal Shakespeare Company).

- Norman Taylor (Ecole International de theatre Jacques Lecoq de Paris).

- Helena Pimenta (UR teatro).

- Antón Valén (Cirque du soleil).

- Guillermo Heras (Director escena).

- Isabel Úbeda (Odin Teatro de Eugenio Barba).

- César Oliva Bernard (Actors Studio), y muchos otros.