Puertollano

Dentro del programa de las fiestas patronales

El Auditorio de Puertollano abirá su nueva temporada con las comedias 'Por los pelos' y 'Pánico'

Dos obras teatrales que han triunfado en Madrid en la pasada temporada, con actores de la talla de Juan Gea, de 'El Ministerio del Tiempo', o Guillermo Ortega, de 'La que se avecina'

La Comarca

21/08/2019

(Última actualización: 26/08/2019 21:13)

Imprimir

El teatro estará presente en el escenario del Auditorio Municipal con las comedias 'Por los pelos' y 'Pánico', con las que este espacio abrirá su nueva temporada y reforzará la oferta cultural de las fiestas de septiembre.

Dos obras teatrales que han triunfado en Madrid en la pasada temporada, con actores de la talla de Juan Gea, de 'El Ministerio del Tiempo', o Guillermo Ortega, de 'La que se avecina', y que se podrán ver en Puertollano a precios mucho más asequibles para todos los públicos, adelantó el concejal de Cultura, Adolfo Muñiz.

'Por los pelos', la más vista en Estados Unidos

En la jornada inaugural del 5 de septiembre se abrirá la programación con la representación de “Por los pelos” a las 21,30 horas

Los creadores de Imprebís y los productores de La cena de los idiotas, La ratonera y Taxi, traen la obra más representada en la historia del teatro en Estados Unidos con un reparto protagonizado por Rafa Alarcón, Carles Castillo, Marta Chiner, Juan Gea, Lola Moltó y Carles Montoliu.

Una comedia policíaca de Paul Pörtner en versión de Santiago Sánchez para morirse de risa: un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, donde el público decide quién es el asesino. Cada día un final diferente para una obra que ya ha entrado en el Libro Guinness de los Récords.

'Pánico', una comedia filandesa

Además el sábado, día 7 de septiempre a las 21,30 horas, será puesta en escena la comedia “Pánico”. Mon Ceballos, Guillermo Ortega y Felipe Andrés se meten en la piel de tres treintañeros en plena crisis existencial.

Una adaptación de Quino Falero y Fernando J. López que refleja las personalidades bastante inestables y neuróticas, cada uno a su manera, tratan de sobrellevar una convivencia en la que se echan una mano para sobrevivir en su día a día a las divertidísimas situaciones a las que tienen que hacer frente. ‘Pánico’ es una comedia finlandesa que ha cosechado un gran éxito.