Región

Con el objetivo primordial de su proyección y consolidación

La Fundación Globalcaja Cuenca colabora con multitud de actividades y asociaciones durante la epoca estival

Su mirada está puesta en los intereses de su población y su provincia

La Comarca

21/08/2019

(Última actualización: 26/08/2019 21:13)

Imprimir

La mirada de la Fundación Globalcaja Cuenca está puesta en los intereses de su población y su provincia, por ello se compromete, desde hace años, a colaborar con distintas actividades que supongan poner en valor distintas áreas como las deportivas, culturales, musicales, asistenciales o sociales con el objetivo primordial de su proyección y consolidación.

Así, en el ámbito deportivo, Globalcaja ha participado en la organización del Triatlón Hoces de Cuenca, con más de 200 inscritos. En el mismo contexto deportivo también se apoyó la presentación del que será el circuito urbano más grande de España en Chillarón; y el campus Albiol Gavilán 2019 que tuvo lugar en Iniesta y en el que participaron más de 130 niños y niñas para disfrutar del fútbol de la mano de profesionales.

También se ha dejado espacios y patrocinios para otros deportes, como la V Marcha MTB de Valdeganga, una de las pruebas pertenecientes al total de 17 circuitos que conforman el XII Circuito provincial de MTB Diputación de Cuenca.

Por último, en el terreno deportivo, la Fundación ha estado también en las pruebas deportivas de Los Amigos de la Joya de Salinas del Manzano, competiciones como carreras de bicis para niños, una carrera nocturna para mayores de 18 años y una prueba en bici por los montes de la localidad.

Cultura

En el terreno cultural, la entidad ha apoyado actividades como el Festival Europeo de Cine de Villamayor y las Jornadas Romanas de Valeria, además de actividades musicales, como el Festival Internacional de música de 'Serranía de Cuenca' celebrado en Beteta; y las XI Jornadas de Música en Cuenca.