Región

El próximo 31 de agosto

Fundación Atenea cierra la convocatoria del Premio 'Quintín Montero' al trabajo solidario

Reconocerá la labor del Tercer Sector de Acción Social en favor de las personas en riesgo de exclusión social

La Comarca

21/08/2019

(Última actualización: 26/08/2019 21:13)

Imprimir

Fundación Atenea cierra convocatoria para poder participar en la primera edición del Premio 'Quintín Montero' el próximo 31 de agosto. El galardón, que se dará a conocer en el mes de octubre tras el fallo del jurado, comporta un premio de 2.500 euros, a nombre de la entidad ganadora en reconocimiento a su labor solidaria en el Tercer Sector de Acción Social en España.

Como destaca el Patronato de la Fundación “en estos tiempos en los que reaparecen viejos argumentos que creíamos superados y que no sólo obstaculizan la labor del Tercer Sector a favor del estado de bienestar social, incluso intentando negar o enmascarar la propia situación o riesgo de exclusión de las personas, resulta fundamental reconocer la labor de profesionales y voluntarios que se han comprometido con este importante objetivo”.

El premio se otorgará a la entidad del Tercer Sector de Acción Social de cualquier punto del territorio español, cuyo proyecto, a juicio del jurado, más haya contribuido al progreso, profesionalización y mejora de la defensa de los derechos y libertades fundamentales y/o de lucha contra la exclusión y las desigualdades en cualquiera de sus formas.

Para ello, están invitadas a participar las entidades y profesionales del Tercer Sector, así como las universidades públicas, con propuestas de proyectos que consideren idóneos, sin que ninguna persona u organización pueda proponerse a sí misma o a sus proyectos.

Este galardón se otorga en memoria de Quintín Montero, una figura emblemática y muy querida tanto para las organizaciones como en los ámbitos institucionales comprometidos con las políticas sociales, poniendo en valor la acción que ha permitido mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable durante los últimos cuarenta años de democracia.

Los formularios con el envío de propuestas quedará cerrado el 1 de septiembre de 2019, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: premiosquintinmontero@fundacionatenea.org.