Sucesos

4 medios terrestres y 20 personas acometen la extinción definitiva

Felicitaciones por la “gran actuación” de los servicios contra incendios en Solana del Pino

Evitaron “una posible catástrofe de grandes dimensiones en el corazón de Sierra Madrona del Parque Natural” y en la localidad de Solana del Pino

La Comarca

19/08/2019

(Última actualización: 19/08/2019 23:27)

Imprimir

A las 21 horas de la noche quedaba definitivamente controlado el incendio de monte bajo y olivar que se detectaba a las 17:25 horas en la zona conocida como “La vejiga” situada detrás de la piscina municipal y muy cercana al casco urbano.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, una vez retirados los medios aéreos desplazados esta tarde, durante la noche permanecen en el lugar del incendio 4 medios terrestres y 20 personas que están acometiendo la extinción definitiva del incendio.

Gran actuación

La rápida actuación de los medios del Plan Infocam, a los que también se sumaron bomberos del parque de Puertollano, ha recibido la felicitación de la página no oficial en Facebook del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

“Enhorabuena a los medios del INFOCAM por la gran actuación ejecutada en Solana del Pino, en un incendio en ladera próximo a la población y que en poco más de 2 horas ha sido controlado y estabilizado evitando así una posible catástrofe de grandes dimensiones en el corazón de Sierra Madrona del Parque Natural. Hay que valorar en su gran medida a las personas que luchan por defender nuestro patrimonio...mil gracias” es el mensaje de este perfil de Facebook.