Sucesos

Por momentos el miedo ha imperado en el municipio debido a la proximidad de las viviendas

Controlado el incendio que ha amenazado el casco urbano de Solana del Pino

La difícil accesibilidad de la zona ha impedido a varios camiones antiincendios llegar hasta el fuego, por lo que los helicópteros trabajan a pleno rendimiento recogiendo agua de la cercana piscina municipal

La Comarca

19/08/2019

(Última actualización: 19/08/2019 23:27)

Imprimir

El incendio de monte bajo y olivar que ha amenazado el casco urbano de Solana del Pino ya ha sido controlado gracias a la rápida actuación de los trabajos de extinción. Las llamas se han originado en una zona conocida como La Vejiga y el humo ha sido visible durante buena parte de la tarde desde distintos puntos de la localidad.

Debido a la difícil accesibilidad de La Vejiga, varios camiones antiincendios se han quedado en la plaza del pueblo mientras que tan solo dos han sido capaces de llegar a la zona. Así pues, los helicópteros trabajan a pleno rendimiento recogiendo agua de la piscina para las tareas de extinción.

En cualquier caso, y según ha señalado Anastasio Canales, primer teniente alcalde de Solana del Pino, a La Comarca, en estos momentos no existe riesgo para la población aunque por momentos el miedo ha reinado en el municipio ya que las consecuencias podrían haber sido mucho mayores debido a la proximidad de las viviendas.

12 medios y 58 personas luchan en estos momentos para sofocar por completo el incendio. De ellos, tres medios son aéreos y nueve terrestres, además de un camión de bomberos de Puertollano que se ha desplazado hasta la zona.