Manzanares

El 31 de agosto en el Gran Teatro de Manzanares

Lorca vuelve al FITC Lazarillo de Manzanares de la mano de 'Teatro Tribueñe' con 'Bodas de Sangre'

Ya triunfó en este festival con su montaje de 'La casa de Bernarda Alba' hace varias ediciones

La Comarca

19/08/2019

(Última actualización: 19/08/2019 23:27)

Imprimir

La compañía 'Teatro Tribueñe' vuelve al Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares y vuelve a hacerlo de la mano de Federico García Lorca con 'Bodas de Sangre'.

Cecilia Amores, directora del FITC Lazarillo, ha anunciado la vuelta de Federico García Lorca “a este festival en el que sentimos auténtica admiración por toda su obra y su aportación al teatro” en el que ha sido en Madrid un año repleto de actividades en torno a su figura y “del que hemos querido traer un trocito a nuestro festival con la vuelta de 'Tribueñe Teatro' y un homenaje muy personal”.

'Bodas de Sangre' llega el sábado 31 de agosto al Gran Teatro de Manzanares desde la visión muy personal y artística de la compañía de 'Teatro Tribueñe', que ya triunfó en este festival con su montaje de 'La casa de Bernarda Alba' hace varias ediciones y que pretende volver a emocionar al público del festival con este montaje que combina la tradición y el respeto textual a la obra con una dirección y puesta en escena muy visual y simbólica.

Por otro lado, desde la asociación promotora de este festival, Lazarillo TCE, se ha preparado un homenaje a este reconocido autor de la generación del 27 para mostrar que “83 años después de su muerte, Lorca sigue vivo a través de su obra”, en palabras de Amores. Se trata de un recital que bajo el nombre de “Ay, Federico” tendrá lugar el lunes 26 de agosto en el pub La Bota de Oro con la participación de representantes del teatro local.

El precio de las entradas de 'Bodas de sangre' será de ocho euros para el público en general, de seis euros para socios y de cuatro euros para jóvenes con carnet joven, gracias a la colaboración de la Consejería de Juventud de Castilla-La Mancha. Las entradas podrán adquirirse en ticketea.com, en la venta física anticipada que se realizará en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” el jueves 22 de agosto y el viernes 23 de agosto en horario de 20:00h. a 22:00h. o el día de la representación en las taquillas del Gran Teatro desde dos horas antes. En el caso del recital “Ay, Federico”, la entrada será gratuita hasta completar aforo.