Puertollano

Lamenta "el deterioro de marquesinas, vallas o papeleras" en el Tramo 4, entre El Villar y la Dehesa Boyal

El PP denuncia que la Ruta del Quijote "se ha convertido en un vertedero" a su paso por Puertollano

Para los populares, “las montoneras de basuras, plásticos o cristales convierten el lugar en poco atractivo para los turistas, y lo que es peor aún, ponen en riesgo grave de incendio la zona cada verano, tal y como sucedió el pasado mes de julio”

La Comarca

19/08/2019

(Última actualización: 19/08/2019 23:27)

Imprimir

El Grupo Municipal del Partido Popular de Puertollano ha denunciado este lunes que el Tramo 4 de la Ruta del Quijote entre El Villar y la Dehesa Boyal “se ha convertido en un vertedero con deterioro de marquesinas, papeleras, vallado y mobiliario”.

Para el PP local, “las montoneras de basuras, plásticos o cristales convierten el lugar en poco atractivo para los turistas, y lo que es peor aún, ponen en riesgo grave de incendio la zona cada verano, tal y como sucedió el pasado mes de julio”.

Los populares han recordado que “en la Comisión informativa del pasado 12 de agosto se le recriminó al equipo de Gobierno local esta falta de recogida de basura, hecho que el PSOE defendió esgrimiendo que se hacía una recogida periódica”. Sin embargo, “una semana después hemos repetido las fotografías, y no solo no han retirado la basura de la semana anterior sino que esta se ha incrementado”, lamentaban.

El PP-Puertollano considera “inadmisible el estado de abandono en el que se encuentra la Ruta del Quijote que pasa por terrenos de nuestra localidad”, por lo que han pedido de nuevo a la Ejecutiva municipal “una actuación urgente y continuada, ya que es a quien compete la limpieza y el mantenimiento de la zona”.

Y es que, según el PP local, “el eslogan que aparece en el cartel informativo ‘Un lugar para la aventura’ fue creado para transmitir ilusión por la zona, para atraer turistas y para dar a conocer la riqueza de nuestro paisaje, de nuestra gastronomía y de nuestras gentes, pero la realidad es muy distinta”.

Comunicado completo

La Ruta de Don Quijote trazada en 2005 aspiraba a ser el corredor ecoturístico más largo de Europa, o al menos así se trasladó a la prensa y a la opinión pública. Se propusieron diez tramos con un total de 2.500 km de caminos rehabilitados que atravesarían 148 lugares y la finalidad de todo esto era que se catalogara esta ruta como Patrimonio de la Humanidad. Este proyecto contó con una gran cuantía de dinero para poder ponerlo en marcha y acondicionar las zonas por las que la ruta iba a pasar.

Uno de estos tramos, el Tramo 4, zona que une la pedanía de El Villar y la Dehesa Boyal se ha convertido en un vertedero con deterioro de las marquesinas, papeleras, vallado y del mobiliario que se colocó para acondicionarlo.

Las montoneras de basuras, plásticos, cristales, etc hacen que sea un lugar poco atractivo para los turistas, y lo que es peor aún, ponen en riesgo grave de incendio la zona cada verano, no olvidemos que el pasado julio se produjo un grave incendio en esta zona.

En la última Comisión informativa, la del día 12 de agosto, se le recriminó al equipo socialista esta falta de recogida de basura, hecho que defendieron diciendo que se hacía una recogida periódica. Una semana después hemos repetido las fotografías, y no solo no han retirado la basura de la semana anterior sino que se había incrementado, convirtiéndose en un tramo más insalubre.

No es admisible el estado de abandono en el que se encuentra la Ruta del Quijote que pasa por terrenos de nuestra localidad y por tanto pedimos al equipo de gobierno una actuación urgente y continuada, ya que es a quien compete la limpieza y el mantenimiento de la zona.

El slogan que tiene el cartel informativo “Un lugar para la aventura” fue creado para transmitir ilusión por la zona, para atraer turistas que vinieran a conocer nuestras tierras, la riqueza de nuestro paisaje, de nuestra gastronomía y de nuestras gentes, y la realidad es muy distinta.

A nadie le atrae un lugar deteriorado, lleno de basura, con riesgo de incendio en verano y caminos difícilmente transitables por el abandono.

Por desgracia, en esta zona estamos tan acostumbrados a ésto, que roza la normalidad. Da igual el dinero que se invierta en potenciar una zona tan rica en recursos, que siempre llegará el PSOE y tras hacerse la foto de rigor para la inauguración, olvidan que después hay que seguir trabajando, manteniendo y potenciando. Y aquí en Puertollano tenemos muchos ejemplos de ello el Museo Etnológico, el Palacio de Congreso, la Plaza de Toros o el Museo de la Minería. Puertollano es una ciudad con un gran potencial, pero que ha sido mal gestionada por los sucesivos gobiernos socialistas. Es una verdadera pena, que aunque cambien los nombres del equipo de gobierno, sean las mismas políticas las que se lleven a cabo.

El Partido Popular de Puertollano no va a parar de insistir en que Puertollano sea la ciudad que se merece, una ciudad limpia, que aparezca en el mapa de zonas a visitar por los turistas, y que se vayan encantados de nuestra tierra, que sea una zona para recomendar, donde la dejadez y la mala gestión no tengan cabida.