Región

En la provincia de Toledo

Carolina Agudo, pregonera de la Semana Cultural de Castillo de Bayuela

Ha agradecido a la alcaldesa popular, Julia Fernández, este tipo de jornadas culturales organizadas por el propio Ayuntamiento dentro de la programación de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Virgen del Castillo, “que le convierten en un municipio de referencia cultural y que son clave fundamental para conservar las tradiciones del lugar”

La Comarca

19/08/2019

(Última actualización: 19/08/2019 23:27)

Imprimir

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha sido la pregonera de la Semana Cultural de Castillo de Bayuela, en la provincia de Toledo. Agudo ha agradecido a la alcaldesa popular, Julia Fernández, este tipo de jornadas culturales organizadas por el propio Ayuntamiento dentro de la programación de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Virgen del Castillo, “que le convierten en un municipio de referencia cultural y que son clave fundamental para conservar las tradiciones del lugar”.

Así, la dirigente popular ha destacado la importancia que tiene para este municipio la cultura, las tradiciones, las costumbres y la historia, y por ello, ha valorado que el pueblo continúe trayendo al presente las actividades y los recuerdos del pasado para construir "entre todos" un mejor futuro. Además, Agudo ha reivindicado la importancia de seguir potenciando nuestra verdadera esencia y el sentido de pertenencia a un pueblo, región y país, porque sin cultura se pierde el arraigo y da pie al abandono de nuestros pueblos.

En el acto oficial también se ha reconocido la trayectoria y la contribución de ganaderos y cooperativas para el desarrollo y la economía de este municipio, y por eso, ha asegurado que la defensa del campo castellano-manchego tiene que ser "una seña de identidad" para el futuro de nuestros pueblos. En este sentido, ha indicado que hay que continuar apostando por el "relevo generacional" para que los jóvenes encuentren facilidades para poder quedarse en sus municipios con sus explotaciones agrarias.