Nacional

Para poder embarcarse tuvo que declarar menos años de los que en realidad tenía

Viaja de Bristol (Reino Unido) a Alicante para conocer los detalles de la muerte de su bisabuelo Thomas Peter O´Conor, camarero del Titanic

Su cuerpo nunca fue recuperado y figura como “desaparecido en alta mar”

La Comarca

16/08/2019

(Última actualización: 18/08/2019 16:38)

Imprimir

Nick Regan, residente en la ciudad inglesa de Bristol, viajó hasta Alicante para visitar, junto a Chris, uno de sus hermanos, la exposición Titanic The Reconstruction, que estos días se puede visitar en la Sala municipal de exposiciones “La Lonja del Pescado”, en Alicante.

Tras la visita a la exposición estás fueron sus declaraciones:

”La visita nos ha encantado, ha merecido la pena venir. Esta exposición está genialmente montada porque, desde el principio de la visita, te van contado la historia, no solo del Titanic, sino de algunos de sus pasajeros y tripulantes que, en realidad, es lo que a nosotros más nos interesa. Gracias a la magnifica audioguía que te acompaña durante toda la visita a la exposición, nos hemos enterado de muchos detalles sobre la vida a bordo de sus pasajeros, sobre todo de los de primera clase que es donde, como camarero, prestaba sus servicios nuestro bisabuelo Thomas Peter O´Conor".

“Seguramente, y para poder embarcar en el Titanic, nuestro bisabuelo tuvo que declarar menos años de los que en realidad tenia ya que, en la lista oficial de fallecidos, elaborada por la compañía propietaria del barco, la White Star Line, dice que tiene 39 años, cuando, en realidad, en el censo la ciudad de Linacre Lane / Liverpool, que es donde nació y donde residió toda su vida, el censo indica que tenía 43 años y no 39, en el momento de su muerte, durante el naufragio del Titanic, en la madrugada del 15 de abril de 1912”.

”Mi bisabuelo dejó, además de a su viuda, Emily, cuatro hijos, tres varones y una mujer, nuestra abuela”.

”La verdad es que no tenemos muchos datos de nuestro bisabuelo. Su mujer, nuestra bisabuela Emily, que falleció a los 93 años, en 1962, y con quien nuestros padres y nuestros primos mayores conversaron sobre nuestro bisabuelo, siempre decía que no estaba de acuerdo con el trato a los pasajeros de tercera clase, como ella, ya que les podían haber tratado mejor"-

”Emily cobraba, cada semana, la pensión que le correspondía, mientras que las familias de los pasajeros de primera clase recibieron, de una sola vez, una importante cantidad de dinero”.

“Nuestra bisabuela, Emily fue la última viuda superviviente del Titanic".

“Nuestro bisabuelo embarcó en el Titanic el día 1 de abril, en Belfast, para realizar también las “pruebas de mar” a bordo, y así prepararse para el trabajo que tenía que desarrollar como camarero".

"Thomas Peter, al igual que sus hermanos, siempre habían trabajado, como camareros, en líneas marítimas de pasajeros. Antes de embarcarse en el Titanic, nuestro bisabuelo había trabajado en los cruceros más grandes de la época, donde se exigía demostrada experiencia, como por ejemplo el “Mauretania”, de la compañía Cunard, y el “Celtic”, que. igual que el Titanic, era propiedad de la compañía White Star Line”.

"El cuerpo de nuestro bisabuelo nunca fue recuperado por lo que, en las listas del naufragio del Titanic, el nombre de Thomas Peter O´Conor figura como desaparecido en la mar”.

"Nuestra más emotiva felicitación a la Fundación Titanic por mantener viva la historia del “buque de los sueños”, y de todos sus tripulantes y pasajeros, a través de esta incomparable exposición que hemos tenido el placer de visitar en la ciudad de Alicante".