Puertollano

Cargada de expresionismo abstracto

La pintura fresca y visual de Ezequiel Páez llega a la Casa de Baños de Puertollano

Una veintena de obras con las que disfrutar hasta el 12 de septiembre del permanente diálogo entre la línea y el color

La Comarca

16/08/2019

(Última actualización: 18/08/2019 16:38)

Imprimir

En Puertollano nacieron los primeros trazos de Ezequiel Páez Galián, que ahora regresa a sus orígenes para presentar su primera exposición individual en la Casa de Baños, cargada de expresionismo abstracto.

Una veintena de obras con las que disfrutar hasta el 12 de septiembre del permanente diálogo entre la línea y el color. Una pintura fresca y visual, como la calificó Tomás Ballesteros, concejal de mayores, en una exposición que refleja el objetivo del equipo de gobierno de difundir y promocionar el trabajo de los artistas y que sea compartido con el público.

Páez se confiesa un apasionado de Antonio Saura que comenzó sus trazos en el teatro del colegio Salesiano en la elaboración de telones, pinturas y fondos escénicos, de hecho algunos de sus excompañeros de andanzas escolares le han acompañado en la apertura de su primera individual.

Un trazo muy personal

Pintor autodidacta inició su formación en Madrid con cursos de dibujo con AFHA y ya en su actual residencia de Málaga, en la Escuela de Artes y Oficios, en el Colectivo Palmo y en el estudio de José Díaz Oliva.

Un trabajo “muy personal” dijo Páez en el que mezcla la expresión con la figuración, dice que no es bueno encasillarse, sino hacer lo que le sale, de formar la personalidad a través del tiempo, de los trazos, de ponerte delante de un lienzo en blanco. “A veces hago bocetos, pero otras veces no, empiezo un lienzo, comienzo a manchar y ya la imaginación fluye y vas recomponiendo el cuadro”.

Exposiciones y certámenes

Ha participado en diferentes certámenes como el Paleta Agromán, en Madrid; “Arte Joven malagueño”, el Salón de Pintura “Vázquez Díaz”, en Huelva; el Salón de Arte de Puertollano, el X Premio de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, el Certamen Nacional de Pintura de Parla, la II Exposición Internacional de Pintura, en Málaga; o la XI Bienal de Artes Plásticas “Ciudad de Albacete”.

En los últimos años, y como miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama), ha intervenido con este colectivo en diferentes ediciones de “Presencias” en las salas “Manuel Barbadillo” y en las de la Diputación Provincial de Málaga.

Las últimas exposiciones individuales de Ezequiel Páez han podido verse en la sala “Arte Adiscar” de Málaga, en la de “Bic Euronova”, en el Parque Tecnológico de Málaga y“Diálogo entre líneas” en Canal Sur de Granada.