Región

Según los últimos datos del INE

La industria y el sector servicios de Castilla-La Mancha evolucionan positivamente por encima de la media nacional

Con un incremento de un 2,1% en la cifra de negocios en la Industria, Castilla-La Mancha supera la variación anual de la cifra de negocios nacional que arroja datos negativos, del -5%. En el sector Servicios, la región se comporta positivamente también, tanto en la facturación como en la ocupación del sector

La Comarca

16/08/2019

(Última actualización: 18/08/2019 16:38)

Imprimir

Castilla-La Mancha es una de las pocas regiones, junto con las Islas Baleares y Asturias, que ha tenido un incremento del 2,1% en su tasa anual de cifra de negocios de la industria, un dato muy por encima del que se arroja a nivel nacional, que ofrece cinco puntos negativos.

Los índices de cifras de negocios en la industria (ICN) son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción. Por destino económicos de bienes a nivel nacional se entiende son los bienes de consumo y bienes de equipo los que presentan tasas anuales positivas.

El INE también ha hecho pública la evolución del sector Servicios a nivel nacional y regional y en esos datos, que muestran la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas pertenecientes a los Servicios de mercado no financieros a través de las variables de cifra de negocios y el personal ocupado, se pone de manifiesto el buen comportamiento regional. Castilla-La Mancha ha aumentado un 2% los importes facturados por la empresa por la prestación de servicios y venta de bienes. Con respecto al personal ocupado, tanto el personal asalariado como el no remunerado, Castilla-La Mancha crece con un 1,7%, dato positivo y en la línea de crecimiento del empleo en este sector a nivel nacional, 1,6%.