Deportes

Un jugador contrastado no solo a nivel nacional sino también internacionalmente

Alberto Brox se incorpora al BSR AMIAB Puertollano

Puede jugar tanto de base como de escolta, aunque él asegura encontrarse más cómodo jugando de base

La Comarca

16/08/2019

(Última actualización: 18/08/2019 16:38)

Imprimir

Siguiendo con la política de colaboración que comenzaran hace tres años los dos únicos clubes Castellano Manchegos de baloncesto en silla de ruedas Amiab de Albacete y BSR Puertollano recala en nuestra ciudad, Alberto Brox, como nuevo jugador del BSR AMIAB Puertollano.

Alberto Brox es natural de Casas de Fernando Alonso (Cuenca), tiene veinticinco años y empezó su carrera deportiva con diecinueve años en el equipo Albaceteño, único equipo en su carrera deportiva, es un punto dos y puede jugar tanto de base como de escolta, aunque él asegura encontrarse más cómodo jugando de base.

A pesar de su juventud, ha saboreado en varias ocasiones las mieles del triunfo con su anterior equipo Amiab, ganando dos Challenge Cup, la primera en el año 2015, tras vencer en la final del campeonato europeo al Hándicap Sport Varese de Italia, y en 2016 tras doblegar po 82-63 al también equipo Español Bidaideak Bilbao BSR en la final disputada en Banja Luka (Bosnia-Herzegovina).

El 12 de mayo de 2018 se proclamó junto a su equipo Amiab de Albacete por primera vez en la historia campeón de la liga española de baloncesto en silla de ruedas tras vencer en la final al Bidaideak Bilbao BSR por 59-54.

Alberto Brox confiesa sentirse muy feliz e ilusionado en esta nueva etapa y asegura que su intención es ayudar al equipo a crecer “creo que mis compañeros de Puertollano están haciendo una gran labor con el equipo y hay que poner en valor que sea el único equipo de España que no está ubicado en una gran ciudad. Además, la temporada pasada llegó a jugar los playoff de ascenso quedándose a una canasta de disputar la final del ascenso a primera división y eso no es nada fácil, ojalá y esta temporada lleguemos a jugar esa final tan anhelada. Yo vengo a ayudar al equipo a conseguir jugarla y por supuesto a ganarla”

Por otra parte, la Junta directiva del BSR Puertollano agradece a su club hermano AMIAB de Albacete “las facilidades dadas para que un jugador contrastado no solamente a nivel nacional sino también a nivel internacional como Alberto recale en el equipo minero”.

Fuente: Ángel Pablo Sendarrubias