Puertollano

Los mineros se han impuesto 2-1 en la ida de las semifinales del Trofeo JCCM

Fulgurante inicio sin traca final para el Calvo Sotelo Puertollano ante el Toledo (con vídeo)

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Kike Reguero; Santi Núñez, Andoni, Ricardo, Ribalta; Víctor, Carlos López, Valdivia (capitán); Julio, Juanan y Reyes

También jugaron: Mamadou, Juanfri, Barbero, Abraham, Iori y José Manuel

En el banquillo quedó: Jaime (portero suplente)

Alineación del Toledo: Olmedo; Álex Alonso, Álex Cortijo, César Ortiz (capitán), Mario García; Álex Jiménez, Fran Montávez, Álex Cortell, Traoré; Robles y Pituli

También jugaron: Esparza, Rodri, Álvaro Antón, Álex Pérez, Pavel y Mario Serrano

En el banquillo quedó: Escribano (portero suplente)

Tarjetas: Amarillas en el Calvo Sotelo Puertollano para Santi Núñez (12’), Valdivia (13’), Andoni (34’), Víctor (45’), Ribalta (49’) y José Manuel (83’), mientras que en el Toledo fueron amonestados con amarilla Robles (24’), César Ortiz (32’) y Álex Cortell (39’) y con roja para Álex Cortijo (49’)

Goles: 1-0, Julio (2’); 2-0, Reyes (39’); 2-1, Álvaro Antón (81’)

Javier Rubio

15/08/2019

(Última actualización: 16/08/2019 06:41)

Imprimir

Victoria con regusto amargo para el Calvo Sotelo Puertollano, que toma ventaja en la ida de las semifinales del Trofeo JCCM tras ganar 2-1 al Toledo. Se trata de un buen resultado para los mineros aunque tuvieron la opción de que fuese mucho mejor ya que disputaron unos 40 minutos con uno más tras la expulsión de un jugador rival. Sin embargo, los azules fueron de más a menos y supieron aprovechar la superioridad numérica a pesar de su fulgurante inicio.

La cosa no pudo comenzar mejor para los de casa, que en el minuto 2’ ya mandaban en el marcador gracias a un tanto de Julio. Pero el gol tempranero no aplacó la ofensiva azul y en el 6’ Valdivia atemorizaba de nuevo a la defensa rival con un remate cruzado que se marchó fuera por muy poco.

Tras el primer cuarto de hora los visitantes dieron un paso al frente y comenzaron a monopolizar la posesión del esférico. Sin embargo, las ocasiones de peligro seguían naciendo en el seno de los puertollanenses y en el 33’ Juanan rondaba con la punta de sus botas el segundo tanto del partido tras un vertiginoso contrataque.

Al filo del descanso el Toledo seguía sintiéndose cómodo con el balón aunque carecía de profundidad. El Calvo Sotelo Puertollano, por su parte, apenas sufría e intentaba buscar la espalda de los defensas rivales con interesantes conducciones. Y precisamente así fue como llegó el 2-0 en el minuto 39’ cuando Reyes aprovechó una brillante cabalgada y asistencia de Valdivia.

Los mineros, de más a menos a pesar de la superioridad numérica

Al inicio de la segunda mitad el viento sopló de nuevo a favor de los locales ya que Álex Cortijo fue expulsado en el 49’ por agredir a un rival, por lo que los de Puertollano contaban con ventaja en el marcador y con superioridad numérica sobre el terreno de juego. Así pues, los azules se adueñaron del balón aunque sin excesiva decisión a la hora de ser verticales ya que comenzaron a anteponer el pájaro en mano a los ciento volando.

El Toledo intentó aprovechar esa indecisión a través de Álex Cortell aunque su disparo cercano tras un gran centro de Esparza se marchó por encima de la portería defendida por Kike Reguero. Los de la capital castellano-manchega insistían y obtuvieron su recompensa en el minuto 81’ con un penalti que el incombustible Álvaro Antón se encargó de convertir en el 2-1 gracias a un lanzamiento ajustado al palo.

En la recta final los minutos pasaron estúpidamente ya que ambos contrincantes se dieron por satisfechos con el resultado a falta del partido de vuelta, que se disputará este domingo a las 20:30 horas en el mítico estadio Salto del Caballo de Toledo.

Trofeo “Ciudad de Puertollano”

Con esta victoria, el Calvo Sotelo se hacía también con el XXXI Trofeo “Ciudad de Puertollano” que al final del partido entregó al guardameta Reguero la concejal del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro.

Declaraciones de Darío Martín