Región

La formación propuso dicha acción en 2018

El Ayuntamiento de Albacete desarrolla una medida de UCIN para la gestión de plagas de insectos con murciélagos

Las hembras preñadas de murciélago pueden comer en estado de gestación hasta 3.000 insectos diarios

La Comarca

15/08/2019

(Última actualización: 16/08/2019 06:41)

Imprimir

El Ayuntamiento de Albacete ha desarrollado una medida de UCIN para la gestión de plagas de insectos con murciélagos. La formación propuso dicha acción en 2018, tal y como ha explicado su coordinador local Ricardo Cutanda.

"Igual qué ya se hiciera con 'Mis dueños molan' para concienciar sobre la importancia de la limpieza de heces y orines de nuestras mascotas, también se ha implementado otra de nuestras medidas ecológicas cómo es la gestión de plagas de insectos a través del mejor insecticida biológico, el murciélago", ha señalado Cutanda.

Las plagas de insectos que se podrían contener o controlar a través del murciélago, y que ya detallaban desde la formación independiente en nota de prensa en abril del año pasado, serían la galeruca del olmo, que tantos problemas está dando; el flebótomo, un mosquito que transmite la leishmaniosis y que afecta a perros, gatos y a otros mamíferos como los humanos; la procesionaria del pino, una mariposa nocturna que aparece entre junio y septiembre y que cada vez da más problemas en Albacete cuando es oruga.

Lo más importante es el que no se usarían insecticidas ni pesticidas, sería algo totalmente ecológico al regir la naturaleza. UCIN-Albacete recuerda, además, que las hembras preñadas de murciélago pueden comer en estado de gestación hasta 3.000 insectos diarios.