Puertollano

Los viajeros han tenido que hacer transbordo en autobús a la salida de Cabeza del Buey

Nueva avería en el tren que une Badajoz, Puertollano y Madrid

Entre 30 y 40 personas se han visto afectadas y han tenido que seguir su viaje por carretera tal y como ha informado a través de Tuiter la Plataforma Ciudadana Milana Bonita

La Comarca

15/08/2019

(Última actualización: 16/08/2019 06:42)

Imprimir

El tren 18770 Regional Express que une Badajoz, Puertollano y Madrid ha sufrido este jueves una nueva avería que ha obligado a entre 30 y 40 pasajeros a hacer transbordo en autobús. El incidente, un fallo en el motor, se ha producido a la salida de Cabeza del Buey, localidad de la provincia de Badajoz.

Así pues, las personas afectadas se han visto obligadas a seguir su viaje por carretera tal y como ha informado a través de Tuiter la Plataforma Ciudadana Milana Bonita, creada para luchar por un tren digno en la comunidad autónoma de Extremadura.

Nada nuevo

Este tipo de problemas no son nuevos en el tren 18770 Regional Express, que tarda unas cuatro horas en conectar Badajoz con Puertollano. En enero del presente año una avería informática en el automotor obligó al ferrocarril a volver a nuestra ciudad, provocando un retraso de más de hora y media a una decena de pasajeros.

Asimismo, el pasado mes de febrero una avería en los frenos derivó en el trasladado de 15 viajeros por carretera, en taxis y en un microbús, a Villanueva de la Serena y a las distintas paradas intermedias.