Puertollano

El servicio saldrá a licitación por un importe base de 1.451.462 euros

Puertollano: Una empresa externa se ocupará del Servicio de Actividades Acuáticas, Deportivas y Socorristas del PMD

El contrato tendrá una duración inicial, contada desde la firma del acta de inicio de la actividad, de dos años, prorrogable con posterioridad, de forma anual, hasta un máximo de cuatro años en total

La Comarca

14/08/2019

(Última actualización: 14/08/2019 20:05)

Imprimir

La junta rectora del Patronato Municipal de Deportes de Puertollano (PMD), celebrada el pasado día 7 de agosto de 2019 y presidida por Isabel Rodríguez, aprobó, con dos votos a favor del PSOE, en contra de Izquiera Unida, a favor de Ciudadanos y abstención del Partido Popular, el inicio del expediente con carácter de urgencia para la Prestación del Servicio de Actividades Acuáticas, Deportivas y Socorristas del PMD en la ciudad, según ha publicado la Plataforma de Contratación del Estado.

Un acuerdo que supondrá que una empresa externa se encargue de impartir las clases colectivas dirigidas a actividades acuáticas y del Centro de Especialidades Deportivas y con la finalidad de que el Patronato pueda garantizar su estabilidad presupuestaria, ya que en estos momentos "no dispone de los medios económicos ni personales para cubrir este servicio", según reza el informe.

Así, el servicio saldrá a licitación por un importe base de 1.451.462 euros, aproximadamente 362.865 euros por temporada (IVA incluido). El contrato tendrá una duración inicial, contada desde la firma del acta de inicio de la actividad, de dos años, prorrogable con posterioridad, de forma anual, hasta un máximo de cuatro años en total. Transcurrido este tiempo no cabrá prórroga alguna.

De esta manera, la decisión de cambiar el modelo actual de gestión de las actividades con trabajadores propios por parte del Patronato, a un modelo de gestión similar al ya implantado en el resto de Escuelas Deportivas Municipales que están funcionando de forma adecuada en otros Ayuntamientos, y cuyo servicio es prestado por una empresa, se realizará con el fin de mejorar y garantizar la prestación del servicio, que implicará que el PMD optimice sus recursos con un mayor control del gasto, asegurándose la estabilidad presupuestaría del mismo, para que pueda seguir autofinanciándose tal y como viene haciendo actualmente, en palabras de la presidenta del PMD y también alcaldesa de Puertollano durante la junta rectora del pasado 31 de julio.

Además, se especificó que la urgencia de agilizar el procedimiento se debe a que ya están abiertos los plazos de inscripción a los cursos y escuelas deportivas de la temporada 2019-2020, dando comienzo las clases el día 1 de octubre de 2019, mientras que el próximo día 30 de septiembre de este año en curso finaliza la Bolsa de Monitores de Actividades Deportivas, Acuáticas y Socorrismo. Y en este caso, para esa fecha ya debe haberse realizado la adjudicación del contrato, según los responsables del Patronato.