Daimiel

La asociación juvenil calienta motores para la nueva edición de su salón de gaming y cultura alternativa

Llega a Daimiel la 9º edición de ‘¡Salid que os dé el aire!’ de la mano de Puerta de Hades

Coincidiendo con el 20º aniversario de la asociación, el grupo de jóvenes daimeleños trae el programa más ambicioso y completo hasta la fecha

La Comarca

14/08/2019

(Última actualización: 14/08/2019 16:27)

Imprimir

La novena edición de ‘¡Salid que os dé el Aire!’ tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Pabellón Ferial de Daimiel, los días 23 y 24 de agosto; viernes y sábado respectivamente. Si bien se trata de un acto dirigido especialmente al público juvenil, en este evento tendrán cabida todas las edades, desde familias con niños a jóvenes y mayores con ganas de probar una forma de ocio diferente.

Desde Puerta de Hades se ha preparado una amplia variedad de actividades: siete torneos de videojuegos (Tricky Towers, Street Fighter 3, Overcooked! 2, Crash Team Racing, Mortal Kombat 11, Smash Bros Ultimate y Arms), juegos de mesa guiados (para niños y para adultos), seis talleres (Taller de Sellos frikis, Taller Carné Joven de Hama, Taller de Papercraft, Taller Yo Soy Groot y Taller de Pergaminos mágicos), la escape room “Código Enigma”, un combate de dibujo y el ya clásico concurso freak.

A lo largo de las dos jornadas, se disfrutará también de la colaboración de asociaciones de la provincia como Amaoto, Gamuza o la Asociación Freak Ña-Boo que ofrecerán talleres relacionados con la cultura japonesa, zona de videojuegos y un juego de rol en vivo respectivamente. El sábado 24 desde las 19:00 hasta las 23:00h, se podrá participar en el exterior del pabellón en el Taller de Astronomía ofrecido por la Asociación Daimieleña de Astronomía.

Se contará también con stands de más de 20 artistas, muchos de ellos locales y provinciales, un stand con información de las ventajas del Carné Joven Castilla La Mancha, dos stands solidarios (Clownrisas y Millie Cunti), y la exposición “Código Cómic”, permanentes durante todo el evento.

Adicionalmente, se darán varias charlas patrocinadas por el Carné Joven Europeo: José María Villalobos, escritor especializado en cine y videojuegos; Nercromina, ex gamer profesional y Marta Trivi, periodista cultural. Éstas dos últimas son además autoras de

¡Protesto!, un libro sobre videojuegos desde la perspectiva de género.

Organizadores de la actividad y miembros de la asociación han querido adelantar que también habrá varias sorpresas y actividades para celebrar una fecha tan importante como su 20º aniversario.

Los horarios de todas las actividades pueden encontrarse en la web www.salidqueosdeelaire.com.