Provincia

En su séptima edición

Gran homenaje al ciclismo adaptado en la Contrarreloj Individual del Club Sport Tomelloso

Más de 70 participantes se dieron cita en la Avenida Antonio Huertas de la localidad

La Comarca

14/08/2019

(Última actualización: 14/08/2019 11:44)

Imprimir

El Club Ciclista Sport Tomelloso organizaba el pasado domingo su Contrarreloj Individual-Premio Sköda Motor Pacífico, convertida esta séptima edición en un gran homenaje al ciclismo adaptado.

Más de 70 participantes se dieron cita en la Avenida Antonio Huertas de Tomelloso, repleta de público, en una jornada que comenzaba con un homenaje a la figura de Belinda López Gallego, deportista invidente muy querida en Tomelloso y fallecida el año pasado, que en un ejercicio vital de superación había practicado diferentes modalidades deportivas, entre ellas el tándem. El club organizador hizo entrega a su familia de una camiseta conmemorativa del evento y se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Enlazando con este homenaje a Belinda, el Sport Tomelloso abrió por primera vez esta contrarreloj a la categoría de ciclismo adaptado, con una clasificación propia, contando con la participación de siete corredores de handbikes y bicicletas C2 y C3, entre ellos Renata Kaluza, Campeona del Mundo y tres veces ganadora de la Copa del Mundo.

Tras completar el recorrido mixto de 32 kilómetros por las calles de Tomelloso y la carretera a Ossa de Montiel, el daimieleño Oscar González del Campo paraba el crono en 43:08, alzándose como vencedor de la prueba. A quince segundos de diferencia llegaba el segundo clasificado, el alicantino Juan Sánchez, con un tiempo de 43:23. Fue tercero el ciclista de Tomelloso Benito Castellanos, con un crono de 44:13, recibiendo además el trofeo al primer ciclista local de la prueba. Jesús Romero era el primer clasificado del Club Sport Tomelloso.

En féminas, victoria para Almudena Montalvo, de Madrid, con un crono de 53:03. La acompañaron en el podio la murciana Elena Cavas (54:49) y la madrileña Elisabeth Hurtado (1:01:48).

En la clasificación de ciclismo adaptado, el toledano Mario Crisantos Santiago (57:41) se imponía en categoría de handbikes por delante del también toledano Juan José Arroyo (59:07). Fue tercera Renata Kaluza (1:01:14).

En categoría de bicicletas, el local Carlos Perona subía a lo más alto del podio con un crono de 54:17. Fueron segundo y tercero, respectivamente, Pablo González (1:03:20) y Carlos Sarrias (1:06:39).

La contrarreloj concluía con la entrega de premios, diferentes sorteos y un aperitivo final para todos los participantes, en una edición en la que volvió a destacar la organización del club Sport Tomelloso y en la que no hubo que lamentar incidentes.