Provincia

En 'Decojardin Floristas', el establecimiento en cuyos escaparates de podrán contemplar estos días sus fotografías

La alcaldesa de Tomelloso presenta oficialmente a las Madrinas de la Feria y Fiestas 2019

Son Gloria María Parra Campiña, en representación de la Asociación Taurina Antonio Linares; Andrea Martínez Puig, del Barrio del Moral; Lorena Olmedo Belloso, de Moral Teatro y Mónica Marquina Durán, de Fundación Elder

La Comarca

14/08/2019

(Última actualización: 14/08/2019 20:04)

Imprimir

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha presentado oficialmente este martes, junto al concejal de Festejos, Raúl Zatón, a las Madrinas de la Feria y Fiestas 2019, las cuatro jóvenes que representarán a la ciudad en la Semana Grande de Tomelloso, del 24 al 30 de agosto y lo ha hecho en ‘Decojardin Floristas’ (en la calle Belén) que es el establecimiento en el que, durante los próximos días, lucirán sus fotografías para que todo el mundo pueda conocerlas.

Gloria María Parra Campiña, en representación de la Asociación Taurina Antonio Linares; Andrea Martínez Puig, del Barrio del Moral; Lorena Olmedo Belloso, de Moral Teatro y Mónica Marquina Durán, de Fundación Elder son esas cuatro jóvenes, a las que la alcaldesa deseó que disfruten esta Feria y Fiestas “de una manera completamente diferente a la que conocen, porque no es solo la de la salida nocturna, sino que tiene muchos eventos, mucha actividad cultural y asociativa y donde van a tener que estar presentes en todo momento”.

La colocación de las fotos de las Madrinas en el escaparate de un establecimiento de la localidad forma parte de la tradición y es esperada cada año, recordaba la alcaldesa, “con gran expectación”. Aunque en sus orígenes el establecimiento era siempre el mismo, el actual equipo de gobierno decidió cambiar esa circunstancia de forma que cada año fuera en uno distinto y todos pudiesen disfrutar de ese honor.

La alcaldesa agradeció la colaboración desinteresada de Rosalía, la propietaria de la floristería ‘DecoJardin’, que ha decorado los escaparates de su tienda de manera muy especial para acoger las fotos de las madrinas. Agradeció también la colaboración, igualmente altruista, de ‘Recuerdos de Papel’, estudio fotográfico de Inma y Maika, que ha realizado las fotografías, que este año tienen un trasfondo literario, porque se han hecho en el Casino San Fernando, como homenaje al escritor Francisco García Pavón, en el centenario de su nacimiento. Y es que el salón de los Espejos de este emblemático edificio, donde han posado las Madrinas para los retratos, es uno de los escenarios más recurrentes en las obras del escritor tomellosero.

Jiménez agradeció así mismo el trabajo desinteresado de Sonia Estilitas, peluquería que peinó a las cuatro jóvenes para la sesión fotográfica, a Bienestar Ananda, que se encargó del maquillaje y a Priscila Collado, tienda de moda que prestó los trajes con los que fueron fotografiadas las madrinas.

“Cuando a Tomelloso le mueve algo, todo el mundo se une para que salga adelante y toda esta gente, que vive con gran entusiasmo la celebración de las fiestas, ha querido colaborar de manera altruista con nuestras madrinas y esta larga tradición de la ciudad para que continúe”, incidió Jiménez.

Además, la alcaldesa deseó a las familias de las cuatro jóvenes Madrinas, que disfruten de las fiestas con ellas, con “emoción, ilusión y entusiasmo” porque Gloria María, Andrea, Lorena y Mónica “van a tener el honor de representar a su ciudad y la oportunidad de conocer la Feria de forma distinta”. Para las jóvenes y para sus familias, dijo, esta feria será un recuerdo imborrable que los acompañará siempre.

Las Madrinas se mostraron orgullosas de representar a su pueblo “y pasar la Feria de una manera que no conocemos porque ningún año la hemos vivido así”, decía Gloria María Parra que, continúa una tradición familiar porque su hermana también fue Madrina. Ella como sus compañeras está convencida de que vivirá momentos únicos asistiendo a actos a los que nunca había ido. Todo ello con una gran ilusión que, en el caso de Andrea Martínez se remonta a la niñez, según ella mismo apuntó. Como Lorena Olmedo y Mónica Marquina, que aseguran que ésta será una oportunidad para “conocer más de cerca la cultura de Tomelloso y disfrutar la feria desde otro punto de vista”.

La propietaria de la floristería donde estos días s pueden contemplar las fotos de las Madrinas explicó que en los escaparates, que han quedado preciosos, ha intentado reflejar la ilusión y el empeño puesto en las fiestas recreando el cartel anunciador de la Feria en la que aparecen globos. Para ello ha elaborado unas bolas de forma artesanal, unidas como si fueran el manojo de globos del cartel y alrededor ha recreado, con pan y culata de colores, los fuegos artificiales propios de estos días.