Provincia

Es una de las zonas más grandes de la ciudad

Bolaños: El barrio Santa María celebra sus fiestas los días 14 y 15 de agosto

Organizadas por la Asociación de Vecinos y por la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma, en colaboración con el Ayuntamiento

La Comarca

14/08/2019

(Última actualización: 14/08/2019 09:07)

Imprimir

Uno de los barrios más grandes de Bolaños de Calatrava celebra sus fiestas en honor a la Virgen de Santa María. Los actos religiosos y festivos comenzarán el miércoles y se extenderán hasta el jueves con actuaciones musicales, carrera solidaria, catas gastronómicas y exhibiciones. El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha expresado que “Bolaños también se suma a esta celebración reproducida en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de España, y el barrio más amplio y de más población de nuestra localidad, también organiza unas Fiestas que llenan de alegría nuestro municipio”. El primer edil bolañego ha manifestado que “es la Asociación de vecinos del barrio de Santa María junto con la Asociación Jeyma, con la colaboración del Ayuntamiento, la encargada de la organización, una gran labor, que por el gran esfuerzo que requiere, debe ser reconocida públicamente”.

Los actos comenzarán el día 14 de agosto a las 18.00 horas donde se procederá a realizar la ofrenda floral a la Stma. Virgen en la Iglesia de Santa María. Posteriormente, a las 23.00 horas, tendrá lugar la actuación musical a cargo del conjunto “Coro Rociero Juan Antonio Córdoba”.

El jueves 15 de agosto las actividades comenzarán a las 10.00 horas de la mañana con la V Carrera Solidaria Barrio de Santa María a favor de Padisbol. La inscripción son 5€ y lo recaudado irá destinado íntegramente a dicha asociación. En esta carrera se podrá participar corriendo o andando. Al finalizar se obsequiará a los participantes con una bolsa de corredor, y se sorteará regalos donados por los patrocinadores.

A las 12.00 horas tendrá lugar la exhibición ecuestre Peña “Amigos del Monte” y a las 13.30 habrá migas y sangría para todas las personas asistentes.

La solemne Misa de la Asunción de María comenzará a las 20.00 horas, dando paso a la procesión de la Imagen de Santa María por las calles del barrio, acompañada Coros y Danzas “Alabarderos”, por la Banda Municipal de Música “El Arpa” y las autoridades.

Al finalizar la procesión se obsequiará con la tradicional limonada junto a la degustación de una cata de aceite, queso y pisto manchego.