Región

Con el apoyo unánime de todos los afiliados

José Luis Aguirre, elegido presidente local de NNGG-Cobeja

Tras la celebración del I Congreso Local de la formación juvenil

La Comarca

14/08/2019

(Última actualización: 14/08/2019 09:08)

Imprimir

Nuevas Generaciones de Cobeja ha celebrado su I Congreso Local, donde José Luis Aguirre ha sido elegido presidente local de la organización juvenil con el apoyo unánime de todos los afiliados.

El joven ha estado arropado por la presidenta regional de NNGG Castilla-La Mancha, Marta Maroto; el presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García, el secretario general de dicha organización, Miguel León, la vicesecretaria de Política Social, Ángela Martín; el Diputado Nacional por Toledo, Vicente Tirado; los concejales populares de la localidad encabezados por su portavoz María Paz Fernández, así como, un amplio grupo de jóvenes de toda la provincia.

La mesa del Congreso, que ha validado los avales presentados por el candidato y ha sido la encargada de dirigir el desarrollo del acto, ha estado compuesta por el vicesecretario provincial de Educación, Cultura y Deporte, Enrique Manzaneque, el coordinador de la comarca de La Sagra, Christian Durán, y Mario Carrizo, afiliado local que ha pasado a formar parte de la ejecutiva recién elegida.

José Luis Aguirre, ha sido proclamado presidente con el voto favorable de todos los afiliados de la localidad y se ha comprometido a trabajar incondicionalmente por Castilla-La Mancha, por la provincia de Toledo y, especialmente, por su municipio “queremos que nuestro pueblo vuelva a ser una referencia dentro y fuera de la comarca”. El joven cobejano, además, ha resaltado que “Cobeja es un municipio de tradiciones que, cada vez más, están siendo denostadas por los gobiernos socialistas. Desde Nuevas Generaciones, nos comprometemos a luchar no sólo por los jóvenes de nuestro pueblo, sino por la sociedad en general, para devolver la ilusión de vivir y pertenecer a Cobeja”, ha concluido.

Por su parte, el presidente provincial de NNGG, ha puesto en valor la “gran capacidad” del nuevo presidente para liderar este equipo “José Luis ha demostrado tener las capacidades y personalidad definidas para afrontar este reto. El nuevo equipo conformado por una decena de miembros que apenas sobrepasan los 20 años, son el motor del cambio para el pueblo de Cobeja. Jóvenes cargados de ilusión, entusiasmo e ideas renovadoras que devolverán el gobierno del PP al Ayuntamiento de este pueblo que tantas páginas ha escrito en la historia de la provincia de Toledo”, ha manifestado el líder provincial sobre la nueva junta local. “Desde hoy comenzamos la recuperación de sectores estratégicos que han sido maltratados y olvidados por la Diputación y la Junta, como son el transporte o la libertad de elección en la sanidad y la educación, que deben ser modernizados y adaptados para que los jóvenes de Cobeja se inserten en el mundo laboral”, ha aseverado García.

Maroto, en su discurso, ha asegurado estar convencida de que Nuevas Generaciones de Cobeja cuenta con la persona indicada para “reivindicar los intereses del Partido Popular siendo Nuevas Generaciones el mejor instrumento para convertir las inquietudes de los jóvenes en realidades” por ello ha instado al nuevo equipo a que actúe con “valentía y coraje” para defender las siglas y el proyecto del Partido Popular en Castilla-La Mancha y en España. Asimismo, los ha animado a “mostrar ese espíritu crítico, condenando las injusticias de un Gobierno socialista en Castilla-La Mancha que olvida a los jóvenes. Nunca olvidéis vuestro compromiso con nuestra organización, vuestro compromiso con todos y cada uno de los cobjeanos”, ha dispuesto.

Para finalizar, Tirado, ha felicitado tanto al recién elegido presidente local como a su nuevo equipo “que serán la punta de lanza en el proyecto del PP de Cobeja para recuperar la mayoría absoluta que los permita gobernar en las próximas elecciones municipales”. Del mismo modo, el congresista, ha expresado su preocupación por el bloqueo institucional que está provocando el PSOE “Pedro Sánchez y su partido no están a la altura para resolver la situación que está atravesando la nación. La incertidumbre y la falta de Gobierno está estancando a España, Castilla-La Mancha y Toledo. Nuestro país necesita al PP de Pablo Casado para afrontar importantes retos como la despoblación, la agenda digital o la sostenibilidad”. En última instancia, ha mostrado su agradecimiento a los presidentes regional y provincial, respectivamente, por el “colosal” trabajo que realizan dirigiendo esta organización de forma “altruista y vocacional”.