Puertollano

"Tras la aparición de otro club que lo hará con una filosofía que no cuadra con la nuestra"

El Básket Atlético Puertollano renuncia a la creación de un equipo femenino

Indican que "el nuevo club ha recalcado que en ningún caso desea formar parte del Básket Atlético Puertollano por motivos ajenos a nosotros"

"Entendemos, y más viendo otros ejemplos en nuestra ciudad, que no hay espacio ni físico ni estructural para dos clubes en la misma categoría"

La Comarca

13/08/2019

(Última actualización: 13/08/2019 22:01)

Imprimir

Desde la entrada de la actual Junta Directiva del Básket Atlético Puertollano en la temporada 2004-2005, una de sus prioridades fue "recuperar el baloncesto femenino en la ciudad", objetivo que se consiguió en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017. Desde entonces, todos los años ha vuelto a intentar crear un equipo "sin llegar a conseguirlo debido a la falta de jugadoras", tal y como ha informado el club.

Sin embargo, en octubre de 2018 el Básket Atlético Puertollano comenzó a hablar con jugadoras disponibles y parecía que para esta temporada 2019-2020 habría posibilidades reales de retomar esta sección del club. Hace un par de meses, en junio, empezó a realizar gestiones concretas como la contratación de un entrenador o el estudio de las competiciones y fue cuando, desde el Ayuntamiento de Puertollano, se avisó al club de que "había un grupo de personas con la idea de formar otro club femenino de baloncesto".

Ante esto, lo primero que hizo el Básket Atlético Puertollano fue "hablar con representantes de ese grupo de personas y preguntar por su idea". De ahí, se extrajeron varias conclusiones, entre ellas que "su filosofía no cuadra con la de nuestro club y que, de manera muy recalcada, en ningún caso querían formar parte de nuestro club por motivos ajenos a nosotros".

En vista a esta situación y una vez comunicado tanto al Ayuntamiento de Puertollano como a las propias jugadores con las que ya se contaba, el Básket Atlético Puertollano ha decidido "no seguir adelante con la creación de una categoría femenina".

"Entendemos, y más viendo ejemplos que nos rodean en nuestra ciudad, que no hay espacio (tanto físico por cantidad de jugadoras como estructural por cantidad de instalaciones disponibles) en Puertollano para dos clubes que compartan categoría. En la situación actual que está nuestro club (deuda cero, economía saneada y estructura sólida) no nos compensa entrar en ningún tipo de conflicto con otra organización", han indicado desde el Básket Atlético Puertollano.

Igualmente, el club deja claro que, por su parte, "no ha habido ningún tipo de impedimento ni de veto ni hacia personas ni hacia colectivos, habiendo estado abiertos a cualquier tipo de conversación que no ha llegado a producirse. Insistimos, la negativa absoluta a cualquier tipo de colaboración llegó desde las representantes del nuevo club".

Por último, el Básket Atlético Puertollano desea "que este nuevo proyecto que nace tenga un buen desarrollo ya que entendemos que más allá de personas u organizaciones sería bueno para el baloncesto en nuestra ciudad que exista una categoría femenina que nunca tuvo que desaparecer".