Puertollano

Por lo que "no se podrán reclamar las pérdidas tras los actos vandálicos del pasado mes de abril"

Ciudadanos-Puertollano informa que el Museo de la Minería "carece de seguro"

En las comisiones informativas del pasado lunes, además, la formación naranja ha pedido a la Ejecutiva municipal “que solicite a la Junta la repoblación de la zona afectada por el incendio de la Dehesa Boyal"

La Comarca

13/08/2019

(Última actualización: 13/08/2019 22:02)

Imprimir

En la comisión de promoción empresarial y desarrollo urbano sostenible celebrada el pasado lunes, 12 de agosto, en el Ayuntamiento de Puertollano el Grupo Municipal de Ciudadanos expuso que el Museo de la Minería "no cuenta con seguro", por lo que el Consistorio "no podrá reclamar los daños y pérdidas que se produjeron en los actos vandálicos que tuvieron lugar el pasado mes de abril".

Proyectos de revalorización de neumáticos y de cremación de restos de animales

En su apartado de la web municial la fomación naranja sfirma que en las distintas comisiones informativas celebradas ese día ha preguntado al equipo de Gobierno local sobre los proyectos de revalorización de neumáticos y de cremación de restos de animales, los cuales se encuentran en estudios medioambiental por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En concreto, el de cremación de restos de animales está en exposición pública para posibilitar la presentación de alegaciones con el fin de otorgar la autorización ambiental integral.

Vertidos de residuos de construcción y demolición

Por otro lado, Ciudadanos-Puertollano ha detectado que la ordenanza municipal para el control de los vertidos de residuos de construcción y demolición “no se aplica desde 2006, año en el que entró en vigor”, por lo que ha solicitado “que se derogue o que se actúe”.

Aeropuerto de Ciudad Real

Asimismo, el Grupo Municipal de Ciudadanos en la localidad ha preguntado a la Ejecutiva municipal si el Ayuntamiento ha mantenido algún tipo de contactos con la empresa CRIA, propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, a lo que se les ha respondido “que desconocen este asunto”.

La alimentación de los patos del parque

Por otro lado, la formación naranja en la ciudad ha expuesto “la problemática de la alimentación de los patos en el parque, un sistema que en la actualidad atrae a roedores”, por lo que ha instado al equipo de Gobierno local “a estudiar una alternativa”.

Incendio en la Dehesa Boyal

En relación al incendio de la Dehesa Boyal, Ciudadanos-Puertollano ha pedido a la Ejecutiva municipal “que solicite a la Junta la repoblación de la zona afectada, y a la Diputación una intervención en los caminos de la zona afectados por el paso de vehículos pesados para las labores de extinción de incendios”.

Caminos

Igualmente, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha puesto de manifiesto su “alegría” por la actuación de la Diputación en los caminos públicos del Corredor y del Villar, y ha pedido al equipo de Gobierno local “que solicite una actuación similar en el camino a Puente FEVE (camino número 140 del catálogo), para así dar acceso a la Vía Verde”.

Limpieza

Ciudadanos-Puertollano también ha insistido “en la vigilancia, por parte de los servicios municipales, del trabajo empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad y recogida de residuos urbanos, ya que hemos detectado en algunos casos que no se reponen las bolsas de las papeleras de los parques”.

Riego por goteo en El Poblado

Por último, la formación naranja ha pedido al Ejecutivo municipal que realice una revisión del sistema de riego por goteo en El Poblado “ya que tiene muchas averías debido a diversas roturas”.