Ciudad Real

El recorrido arrancará a las 20.45 horas en el Pasaje de la Merced

Ciudad Real se manifiesta el 18 de agosto contra la tauromaquia

La concentración es plenamente pacífica, por lo que desde la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real informan que “no toleraremos insultos ni agresiones verbales por ninguna de las partes"

La Comarca

12/08/2019

(Última actualización: 12/08/2019 20:18)

Imprimir

La Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real ha convocado una manifestación-concentración para el próximo 18 de agosto, y que dará comienzo a las 20.45 horas en el Pasaje de la Merced, recorriendo posteriormente Calle Toledo y Calle Espino para finalizar en a las 21.15 horas con una concentración/performance en la Plaza de Toros.

Esta manifestación ha sido aprobada por la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, Ayuntamiento y Policía, y es plenamente pacífica, por lo que desde el colectivo informan que “no toleraremos insultos ni agresiones verbales por ninguna de las partes. Si se utiliza el cartel, se pide que se hagan en lugares apropiados para ello, de forma legal y respetando la limpieza de la ciudad. Si alguien quiere compartir coche o busca transporte para poder venir, este grupo está a su disposición”.

Motivos por los que asistir

En cuanto a los motivos por los que asistir resaltan desde el colectivo:

- En Ciudad Real queremos toros, vivos.

- En la feria taurina de Ciudad Real de este año se matarán seis toros más que cada año, un total de 24.

- 2018 se utilizaron, maltrataron, y mataron en suma mayoría, a más de 650 vacas y toros en nuestra provincia. El 60% de los municipios de Ciudad Real apostaron por la matanza de estos animales.

- Es el tercer año que gritamos en las calles y plaza de toros que cesen estos espectáculos sangrientos, en 2018 fuimos 250 personas, ¡Este año queremos duplicar!

- La tauromaquia se cae: Las principales plazas de toros no llegaron a la mitad de plaza (asistencia), el rejoneo del 18 de agosto no llegó a un cuarto de plaza, Almagro sólo llenó un octavo de la entrada; Puertollano otro cuarto de entrada; Manzanares un tercio; y solo un tercio Almodóvar del Campo, uno de que más trayectoria taurina suman en la provincia.

- Las estrategias para formar un trampantojo visual este año superan nuestras expectativas: el empresario regala 3.000 entradas a niños y niñas menores de 14 años. Un completo despropósito, intentar atraer al público apostando por la educación en la violencia hacia los animales desde la cuna.

- Recordamos además que la plaza de toros no cumple los requisitos mínimos de seguridad, accesibilidad y evacuación para un aforo que supera las 8.000 personas, suponiendo un riesgo para los espectadores y trabajadores.